La Vuelta España podría pagar a un equipo

Deportes AP 02/09/2015 11:24

Peter Sagan (AP)

El equipo Tinkoff Saxo reclamó indemnización a los organizadores de la Vuelta a España por un accidente entre Peter Sagan y una motocicleta que hizo que el ciclista se cayera y debiera abandonar en la octava etapa de la competencia.

Una declaración de Tinkoff Sports —la empresa matriz— dijo el miércoles que el impacto causó "heridas severas" a Sagan y perjudicó "a un corredor en el que el éxito del equipo en la Vuelta dependía en gran medida".

El equipo solicita al organizador Unipublic una disculpa pública y una suma "equivalente al valor del premio" de una victoria en una etapa a pagar a una organización de beneficencia escogidas por Tinkoff y Sagan.

Sagan fue embestido a velocidad desde atrás por una motocicleta que lo seguía y en vez de recibir atención inmediata quedó tendido sobre la pista.

"La motocicleta de manera imprudente e inadecuada trató de superar al pelotón reducido a gran velocidad a unos 8 kilómetros (5 millas) de la llegada, al parecer en un intento por alcanzar a los tres punteros que estaban unos segundos adelante", agregó la declaración de Tinkoff.

El equipo solicitó "una indemnización adecuada" debido a que el organizador "es responsable por la seguridad del evento".

Unipublic no formula declaraciones y la federación española de ciclismo dijo que era un caso entre dos entidades separadas dentro del deporte y que podía ser solucionada amigablemente o por medio de la justicia española.

El pedalista belga Kris Boeckmans quedó en un coma inducido después de accidentarse en otro choque durante la accidentada octava etapa el sábado.

Comentarios