Las 10 cosas que no sabías de ‘Checo’ Pérez

Juan Carlos Campos México 26-01-2015 10:13

Los datos más curiosos del piloto de Sahara Force India.

Este lunes 26 de enero, Sergio Pérez esta de manteles largos festejando 25 años de vida, por ello este día te presentamos los diez datos curiosos que debes conocer sobre el piloto tapatío.

1. Sergio Pérez se convirtió en el primer mexicano, después de treinta años, que compite en la Fórmula 1, desde que lo hiciera Héctor Alonso Rebaque.

2. Es el tercero de una familia de tres hijos. Sus hermanos son Paola Pérez y Antonio Pérez (también conductor de carreras de autos en el serial Nascar México)

3. Sus padres son Marilú Mendoza y Antonio Pérez Garibay, este último es un ex piloto y preparador de autos de carreras.

4. A Sergio Pérez le fascina el futbol, siendo aficionado declarado de las Águilas del América. Entre sus amistades se encuentra el jugador del Real Madrid, Javier ‘Chicharito’ Hernández.

5. Sergio Pérez se fue a vivir solo a Alemania a los 14 años de edad, y como no dominaba el idioma no tenía amistades, por lo que se ponía a platicar con el espejo para no sentirse tan solo.

6. Sergio ha revelado que de no haber sido corredor de autos, le hubiera gustado ser abogado o futbolista.

7. Creó la Fundación ‘Checo’ Pérez que está dirigida al apoyo de grupos vulnerables, particularmente menores de edad. Dicho organismo lo preside su hermana Paola Pérez Mendoza.

8. Era un gran seguidor del “Chavo del 8”. Incluso, le realizó un homenaje al creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños, con un casco conmemorativo.

9. Su comida mexicana favorita son las tortas ahogadas, mientras que el Wienerschnitzel, milanesa de puerco, es su comida preferida internacional: “La probé por primera vez en mis tiempos de Fórmula BMW, cuando recién llegué a vivir a Alemania”.

10. Obtuvo su primera victoria en Mónaco, el cual ha llamado su circuito favorito y donde en 2014 tuvo la oportunidad de conocer al futbolista Radamel Falcao, durante la temporada 2010 de GP2 Series.

Como dato curioso extra, tras la carrera histórica que le dio a México su primer podio desde 1971, el segundo puesto en el Gran Premio de Malasia en 2012, ‘Checo’ dedicó el logro a su perrita ‘Frida’ –recientemente fallecida–. Ahora tiene un nuevo perro al cual llama ‘Canelo’.