Las estrellas internacionales de Toronto 2015

Deportes Juan Carlos Campos, Juan Carlos Campos México 06/07/2015 11:30

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 arrancarán el próximo 10 de julio en el Rogers Centre, donde se dará la ceremonia de apertura de la XVII edición de la justa polideportiva.

Por ello, este día te presentamos 10 atletas que deberías seguir en Toronto 2015:

Félix Sánchez: Con dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012, además de tres preseas, dos de oro y una de plata, en Campeonatos Mundiales y una medalla de oro en Juegos Panamericanos en la disciplina de 400 metros con vallas, el velocista es una de las piezas fuertes de República Dominicana para Toronto 2015. 

Fabiana Murer: Doble campeona mundial de salto con garrocha, la brasileña es conocida por todos como la que le peleó los triunfos y los trofeos a la mítica rusa Yelena Isinbayeva, considerada por la mayoría como la mejor de la historia en esta especialidad y hoy llega a Canadá con la meta de revalidar la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de Río 2007.
         
Caterine Ibargüen: Han pasado más de mil días desde que la colombiana sufrió su última derrota. Fue en la final de salto triple de los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde perdió la medalla dorada ante la kazaja Olga Rypakova, ahora llega a Toronto 2015 con un registro de 26 triunfos consecutivos e invicta en la Liga Diamante, donde está a tres victorias de conseguir el título internacional.

Idalis Ortiz: La yudoca cubana campeona olímpica de Londres 2012 y titular mundial en Río de Janeiro 2013 y Cheliabinsk 2014 en la división de más de 78 kilogramos, será la principal carta de triunfo del equipo en justa.

Thiago Pereira: El nadador brasileño cuenta con la oportunidad de convertirse en el mayor medallista en la historia de la competición continental. ‘Mister Pan’ suma 18 medallas de cara a sus cuartos Juegos Panamericanos, está a cuatro de las 22 que consiguió el retirado gimnasta cubano Erick López y a una de empatar la marca de su compatriota, el también nadador Gustavo Borges, quien acumuló un total de 19 preseas.

Erislandy Savón: El boxeo lo trae en la sangre, al ser sobrino del tricampeón olímpico Félix Savón, y es considerado una de las jóvenes promesas de los pesos pesados en la categoría de los 91 kilogramos, donde presume de una de las pegadas más fuertes del mundo, siendo la carta fuerte del “buque insignia” cubano que buscará arrasar en el boxeo, luego de quedarse a una medalla de oro de lograrlo en Guadalajara 2011.  

Diego Elías: Este joven es una de las promesas del Squash de Perú y será el abanderado de su país para Toronto 2015, Se coronó campeón mundial juvenil de squash en Namibia. Además, fue premiado a nivel nacional por el IPD con el Premio Colibrí de Plata, que reconoce a los mejores deportistas del año en Perú.

Nery Brenes: Entre las principales figuras de Costa Rica se destaca el atleta Nery, quien defenderá la medalla de oro en los 400 metros planos que logró hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Rubén Limardo: El esgrimista venezolano, quien será el abanderado para la inauguración de Toronto 2015, es uno de los deportistas más laureados de la “vinotinto” al obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la medalla de plata en el campeonato mundial de Budapest y cinco veces medallista (4 de plata y una de oro) en Juegos Panamericanos.

Walter Pérez: El ciclista encabezará por segunda vez el desfile inaugural en Juegos Panamericano, ya que portó la insignia nacional en Guadalajara 2011. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y medallista en los Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2004. Es el deportista argentino con mayor cantidad de participaciones en Juegos Olímpicos, habiendo actuado en seis de ellos: 1984, 1988, 1996, 2000, 2004 y 2008. Obtuvo también dos medallas de plata y ocho medallas de bronce en campeonatos mundiales.

Así que no te puedes perder los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por la señal de Claro Sports a partir del 10 de julio.

Comentarios

Uno en directo