Cesa "Tricolor" a Miguel Herrera

Deportes Iván Grifaldo, Uno TV México 28/07/2015 13:17

El futuro del hasta hoy entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, ya se definió: a partir de este martes deja de estar al frente de la Escuadra Nacional, cargo que ocupaba desde el 2013, anunció el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María. 

Tras haberse especulado desde el lunes su posible dimisión del puesto, luego de que presuntamente agredió a un comentarista deportivo, la confirmación llegó en conferencia de prensa, celebrada en las instalaciones de la FMF, donde Decio de María informó que, a pesar de la trayectoria del extimonel nacional, se tomó esta determinación porque la afición "merece respeto, figuras íntegras, que representen el futbol nacional, un espectáculo familiar, sano y constructivo".  

El presidente de la FMF dijo que “la violencia no cabe en la sociedad, en la familia, en nuestra familia, y menos en ningún deporte y nadie que quiera imponerse con agresión y no con ideas y conceptos sobre la libertad de expresión puede ser miembro de la FMF”.

"He tomado la decisión de separar de la Selección a Miguel Herrera; no es una decisión sencilla, es compleja", puntualizó.  

Con relación al incidente de Herrera con el comentarista deportivo, informó que para la FMF, y para las ligas que la constituyen, el seleccionador debe ser un ejemplo para las nuevas generaciones, por lo que no deben ser soslayadas conductas que atenten contra del reglamento de la FMF. 

 

 

 

 

 

Comentarios