León perdió con el invicto Veracruz

Notimex. México 06-03-2015 21:40

Los Tiburones Rojos ganaron por la mínima ante el León con gol de Édgar Andrade.

Los Tiburones Rojos siguen con paso firme hacia la salvación y liguilla al sumar este viernes su noveno partido sin perder, con un triunfo de 1-0 sobre el León, en partido con el que comenzó la fecha 9 del Torneo Clausura 2015.

La anotación para el histórico triunfo del tiburón fue de Édgar Andrade en el minuto 38, mismo que sirvió para darle otros tres puntos y afianzarse en el segundo sitio con 19, mientras que León se quedó en 11 tras jugar esta noche en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

Una vez que consiguió controlar algunas aspiraciones del visitante en los primeros minutos, Veracruz comenzó a atacarlo por los costados, sobre todo por el izquierdo a través del desequilibrante Daniel Villalva.

Por esa zona, el jugador pampero propició un primer centro al área que pudo ser el 1-0 para su escuadra, pero el remate con la cabeza de su compatriota Julio Furch fue atajado por el arquero William Yarbrough en el ángulo.

La presión del local fue más constante y cada una representaba peligro para la meta leonesa, hasta que en el minuto 38 otra vez Villalva por izquierda sirvió una diagonal para la llegada de Édgar Andrade, quien de media vuelta hizo el 1-0.

Para la segunda parte los dirigidos por Carlos Reinoso se dedicaron a trabajar el encuentro y trataron de aprovechar los espacios del rival, que sin embargo se plantó bien y supo aguantar al tiempo de que intentó ir al frente.

Gracias a una llegada de Villalba por derecha, Ignacio Canuto lo tocó dentro del área para que se decretara la pena máxima, que Leobardo López cobró pero Yarbrough le adivinó para quitarle lo que pudo ser el 2-0 en el minuto 87.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue aceptable. Por Tiburones amonestó a Édgar Andrade y al argentino Gabriel Peñalba, pero a los Esmeraldas les mostró cartón preventivo a Elías Hernández, Ignacio González (en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 78), mientras que a Carlos Peña y José Juan Vázquez los echó con roja directa en los minutos 86 y 89, respectivamente.