León se despide de la Concachampions con goleada

Redacción Claro Sports México 23-10-2014 21:49

Los Panzas Verdes cerraron su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf con goleada en casa ante el Isidro Metapán.

Los Panzas Verdes de León cerraron su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf con goleada en casa, por cuatro a uno, ante el Isidro Metapán de El Salvador.

Los tres puntos llevaron a los del bajío a siete unidades en el Grupo Siete de la competencia. El Metapán se quedó con sin sumar en ese mismo comando.

Ninguna de las dos escuadras accedió a la siguiente fase.

Los Panzas Verdes no salieron con la mira afinada en la primera mitad. Los muchachos de Gustavo Matosas intentaron abrir el cerrojo de los salvadoreños pero no lo lograron siendo Martín Bravo y Darley los que más incisivos estuvieron.

Al 40’ Fernando Navarro picó un cabezazo cerca del manchón penal que encontró el lance del guardameta visitante, Henry Hernández, para mandar a tiro de esquina a una mano.

Fue hasta la segunda mitad que los Panzas Verdes reflejaron en la pizarra su dominio. Un tirocentro de José María Cárdenas fue conectado a segundo poste por Jair Ruiz para pintar el uno a cero al 55’.

El mismo Ruiz se encargó de marcar el segundo, el ariete aprovechó un desborde de Martín Bravo por la izquierda que terminó en regalito servido para que Jair la empujara al 64’.

El club centroamericano se desfondó y los mexicanos insistieron obteniendo la tercera diana al 80’. Tras una serie de toques de los guanajuatenses en el área visitante la de gajos llegó a Yamilson Rivera, el sudamericano cruzó sus disparo y cimbró la red con el tres a cero.

Pero el Isidro Metapán reaccionó al 87’ y con disparo de tiro libre Nicolás Muñoz puso cifras para los salvadoreños. El jugador de origen panameño le metió la tiza al balón y los puso justo en la escuadra leonesa.

La cuenta la cerró Rivera, Yamilson solo esperó un minuto luego del gol visitante para concretar el cuarto tanto local con latigazo a velocidad que dejó cuenta de su buena hechura en el ataque esmeralda.