Lindsey brilla en la LMB

EFE México 29-07-2014 14:43

En una semana el estadounidense ha alcanzado un alto porcentaje en sus últimos cinco partidos.

El estadounidense John Lindsey, bateador designado de los Diablos Rojos, fue la gran figura de la semana en la Liga Mexicana de Béisbol. En los últimos cinco días exhibió un porcentaje de .500, y pegó tres cuadrangulares con bases llenas.

Lindsey, originario de Hattiesburg (Misisipi), bateó de 20-10 con dos dobles, cuatro jonrones y 15 carreras impulsadas entre miércoles y domingo.

El pelotero fue clave en el desempeño de Diablos Rojos del México, con actuación perfecta al barrer a los Broncos de Reynosa entre miércoles y jueves, y a los Saraperos de Saltillo, entre viernes y domingo.

El miércoles 23 de julio, ante los Broncos, el norteamericano sacó la pelota del parque con bases llenas para ser el héroe de la victoria 6-5 y un día después volvió a pegar jonrón, pero con dos en bases, para empujar tres anotaciones en el triunfo 7-0.

Frente a los Saraperos, Lindsey bateó un cuadrangular con bases llenas el viernes en el triunfo 14-5 y volvió a hacerlo ayer, en el décimo episodio para decidir la paliza de 10-0 con la que los 'escarlatas' se confirmaron en el primer lugar de la zona norte con 10 juegos de ventaja sobre los Sultanes de Monterrey.

Lindsey se apuntaló como líder en cuadrangulares, con 32, ocho más que sus seguidores, Luis Alfonso García y Agustín Murillo, de los Sultanes de Monterrey, y José Manuel Rodríguez, de los Saraperos de Saltillo, todos con 24.

El estadounidense es también puntero en extrabases, con 57, en porcentaje de fuerza, con .715, en total de bases, con 226, y además va segundo en carreras impulsadas, con 90, cuatro menos que el dominicano Ángel Berroa, de los Pericos de Puebla.

Lindsey, quien promedia .332, es uno de los extranjeros más rentables de lo que va de temporada y está considerado como una de las figuras de los Diablos para la etapa decisiva del campeonato, los 'play off', en los que el equipo confía ganar su decimosexta corona.