Listas las semifinales femeniles de Wimbledon

Deportes EFE, EFE Inglaterra 07/07/2015 13:43

Cortesía

La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número cuatro en Wimbledon, derrotó este martes con mucho sufrimiento a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3) y 6-2, en dos horas y 45 minutos, y reservó su plaza para las semifinales.

En semifinales, la rusa, ganadora en Londres en 2004, se medirá con la estadounidense Serena Williams, vencedora cinco veces en el All England Tennis, quien venció a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La tenista polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número 13 en Wimbledon, se impuso en la pista número uno del All England Tennis Club a la estadounidense Madison Keys (7-6(3) y 6-3) y avanzó a semifinales del torneo, donde se medirá con la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Radwanska, finalista de Wimbledon en 2012, empleó una hora y 55 minutos para deshacerse de Keys, vigesimoprimera favorita en Londres, en un choque en el que la estadounidense se mostró muy errática con su derecha (40 errores no forzados por siete de la polaca).

"Ha sido un partido muy duro, en el que el servicio fue clave. Estoy muy feliz de llegar a una nueva semifinal, donde no tengo nada que perder", aseguró una exultante Radwanska tras el partido.

Finalmente, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, resistió este martes la dura oposición que le planteó la bielorrusa Victoria Azarenka (3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y tres minutos), y completó las semifinales del torneo de Wimbledon. 

En semifinales, la ganadora de 20 'grandes' se medirá con la rusa Maria Sharapova, vencedora en Londres en 2004.

Así quedan las semifinales femeninas del torneo de Wimbledon:

Garbiñe Muguruza (ESP, 20) -- Agnieszka Radwanska (POL, 13)
Serena Williams (USA, 1) -- Maria Sharapova (RUS, 4)

Comentarios

Uno en directo