Los ‘doble camiseta’ del Cruz Azul vs América

Deportes Claro Sports 28/08/2015 20:31

Imago7

La gran rivalidad que existe entre Cruz Azul y América es de todos conocida; sin embargo, hay una serie de jugadores que vistieron ambas playeras.

Son cuadros antagonistas en el futbol mexicano, rivales a muerte en el terreno deportivo que hacen de los partidos entre Cruz Azul y América, choques esperados torneo tras torneo.

La historia del llamado Clásico Joven cuenta también con una lista de jugadores que han portado ambas playeras, pese a lo extraño que esto pudiera parecer, pues al ser conjuntos ‘enemigos’, portar la vestimenta del otro es considerado una traición.

Dentro de los actuales jugadores celestes que tienen un pasado azulcrema destaca el ‘Maza’ Rodríguez, quien se coronó a costa de los cruzazulinos militando América, además del ‘Chaco’ Giménez y más recientemente Vicente Matías Vuoso, delantero que llegó a La Máquina esta campaña.

Algunos de los nombres que resaltan con ambas camisetas son los de Carlos Hermosillo, Agustín Manzo, Rubén Omar Romano, Luis Hernández, Sebastián Abreu, Pedro Pineda, Nicolás Ramírez, Cesáreo Victorino, Richard Núñez y Adrián Chávez.

Otros que han vestido de águilas y cementeros son Horacio López Salgado, Silvio Fogel, Miguel Ángel Cornero, Adrián Camacho, Javier Sánchez Galindo, Héctor Tapia, Alberto Macías, Sergio Ceballos, Edoardo Isella, Alfonso Blanco, Arturo Álvarez y Francisco Macedo.

Así, Cruz Azul y América chocarán una vez más con la intención de salir victoriosos de un compromiso que, de antemano saben, no se permite perder.

Comentarios