Los héroes de Kazajistán, el FC Astaná

Deportes Alejandro Rodríguez 27/08/2015 16:57

Twitter @fca_kz

Quedaron definidos los grupos de la edición 2015-2016, que además de estrenar una nueva forma de colocar los bombos, tendrá un cuadro de Kazajistán.

El Astaná, equipo de la capital del país, logró instalarse dentro de los mejores 32 del continente y pasó a la historia como el primer cuadro de dicha nación en lograrlo con apenas seis años de existencia.

Fundado en 2009 bajo el nombre de Lokomotiv Astaná (el cambio se dio en 2011 a Futbol Kluby Astana), otorgado por a la compañía ferroviaria estatal, la cual fungía como patrocinadora, el equipo kazajo surgió con la unión de los dos cuadros capitalinos, FC Alma-Ata y Megasport. Asimismo, con la idea de impulsar al futbol y también al país, se construyó el Astana Arena, estadio que sería utilizado tanto por el club como la Selección Nacional.

Apenas un año después de su fundación ganó el torneo de Copa, pero no pudo competir a nivel continental debido a que la UEFA exige al menos tres años de existencia para poder entrar en algún torneo con otras naciones. Volvió a campeonar en la Copa para 2012 y en 2014 se alzó con la Liga, la cual es la primera en su historia.

Ahora en 2015, el equipo kazajo logró instalarse en la ronda de Grupos donde enfrentará al Atlético de Madrid, Benfica y Galatasaray. Es claro que aparece como la gran víctima por lo ‘accesible’ que puede ser, lo cierto es que llegar a una instancia de grupos para este tipo de conjuntos es dar un paso muy grande tanto para el deporte como para el país que representa.

Comentarios