Martino: "Messi sigue con molestias”

Agencias Estados Unidos 31-03-2015 12:25

El seleccionador de Argentina aseguró que el equipo debe ilusionarse con todo el proceso mundialista y no solo con Copa América.

El último parte médico de Lionel Messi lo ha vuelto a dar Gerardo ‘Tata’ Martino. Si el seleccionador de Argentina ya justificó que el ‘10’ no jugara ante El Salvador “porque se le hinchaba el pie derecho”, en esta ocasión, horas antes del amistoso ante Ecuador en New Jersey, ha explicado que no expondrá a ningún jugador que no esté al cien por ciento.

"El caso Maxi Rodríguez es parecido al de Leo Messi. No vamos a arriesgar ningún jugador", apuntó. "Messi sigue con molestias en el pie derecho, esperaremos hasta mañana para ver cómo está".

Hay que recordar que la exploración médica no encontró ninguna lesión, aunque el jugador no se ha entrenado con sus compañeros al estar incómodo por las molestias que nacieron en el Clásico y se ha limitado en los últimos días a correr con zapatillas deportivas.

“Veremos si puede jugar o no. No lo descartamos”, ha comentado el ex entrenador del Barça, “pero no hay ninguna necesidad de correr riesgo con Leo, ni con nadie. No debemos arriesgar. Sería imperdonable, teniendo informaciones, que cometamos imprudencias”.

Respecto a su rival en turno en esta Fecha FIFA, apuntó: "Ecuador es un adversario que nos va a servir mucho. Lo vamos a cruzar en Copa América y Eliminatorias".

Finalmente, el timonel aseguró que su plantilla debe ilusionarse con todo el proceso mundialista de cara a Rusia 2018 y no solo con la participación en la Copa América de Chile 2015.