Matosas deja al León

Redacción México 24-11-2014 11:11

Agradeció a la dirigencia, jugadores y afición por estos tres años.

Terminó una época dorada en el Club León. Tras no calificar a la liguilla del Apertura 2014, el timonel Gustavo Matosas anunció su salida de la institución esmeralda.

El entrenador de origen uruguayo informó su decisión este lunes a Jesús Martínez Murguía, presidente de La Fiera, y se despidió de sus jugadores en el Estadio León.

“No queda más que seguir adelante, le dije a Chucho (Jesús Martínez Murguía) que no continuaba, que terminaba. Es un buen momento para cerrar un ciclo, han sido tres años maravillosos en León. Quiero agradecer a la familia Martínez, Carlos Slim, y a Arturo Elías Ayub, a los excelentes jugadores que tuve”, declaró en su despedida.

“Es un hasta pronto, seguramente volveré (a León). Voy a descansar y evaluaré las opciones para volver a dirigir”, dijo el uruguayo.

Matosas llegó en 2012 a la escuadra esmeralda, donde logró el tan ansiado ascenso tras 10 años de infructuosos intentos. En su primera temporada en Primera División, León llegó a la fase de Semifinales, siendo eliminados por Xolos de Tijuana.

Bajo el mando del timonel uruguayo, La Fiera logró el bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014, algo que solamente los Pumas de la UNAM habían conseguido.