Máxima seguridad en los balones del Super Bowl

Redacción Estados Unidos 30-01-2015 13:36

Un total de 108 ovoides se resguardarán de cara al juego por el título de la NFL.

La NFL tendrá especial cuidado con los 108 balones que estarán disponibles para el Super Bowl XLIX, tras la polémica suscitada en las últimas dos semanas luego de que dicho organismo abriera una investigación contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes habrían usado ovoides desinflados durante la Final de la Conferencia Americana.

Dean Blandino, vicepresidente de árbitros en NFL, dio a conocer que se llevara la situación con el máximo cuidado.

"Habrá más seguridad debido al ambiente en el que nos encontramos para este partido. No habrá lugar a que haya ningún tipo de problema ni sospecha", señaló el directivo de la NFL.

54 serán los balones que preparará cada conjunto, pero será Tony Medlin, jefe a cargo del equipamiento de los Osos de Chicago, el que se ocupe de revisarlos.

La entrega de los balones será este viernes, y cada equipo dará sus ovoides a Medlin, quien los resguardará hasta tres horas antes de la disputa por el campeonato.

El árbitro Bill Vinovich realizará revisión de cada uno de los 108 balones para estar seguros del peso requerido de entre 12.5 y 13.5 libras por pulgada, regla que ha estado vigente durante 75 años en la liga.

La NFL indicó que tiene planeado revisar sus políticas respecto a la preparación de los balones previo a los partidos esta temporada baja.