Memo Rojas no competirá en Detroit

Deportes Escudería Telmex México 22/05/2015 13:19

Escudería Telmex

El piloto Memo Rojas de la Escudería Telmex-Telcel no competirá en Detroit dentro de 10 días, por problemas en la temporada con el desarrollo del auto.

"El equipo ha decidido no participar en Detroit y uno de los motivos principales es que el desempeño en los circuitos callejeros, por las características del auto, no es el más adecuado, sobre todo en pistas brinconas. El inicio de temporada que la verdad ha sido muy lejos de los esperado, con cuatro carreras y cuatro fallas mecánicas, nos han dejado sin poder terminar carreras. Por ello, es que vamos a hacer un test de tres días y ahí haremos simulaciones de carrera, se probarán componentes nuevos, se le pondrán mejoras al auto además de todos los componentes que se han hecho más resistentes para buscar principalmente que el resto de la temporada, no solo podamos terminar carreras, sino buscar pódiums e inclusive, buscar ganar carreras. Sabemos que el inicio de la temporada ha sido decepcionante.

"En lo personal a mí me ha dejado un mal sabor de boca, estoy un poco decepcionado con el desempeño y con la durabilidad del auto, pero como profesional tengo que apoyar a mi equipo y ayudarlos a sacarle el máximo rendimiento a este auto, del cual yo todavía tengo fe de que pueda darnos buenos resultados esa temporada. Los mantendremos informados de como irán estas pruebas y con el objetivo de que la siguiente fecha que serían las 6 Horas de Watkins Glen, podamos llegar muy fuertes y preparados para buscar un gran resultado. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars", informó la escudería. 

Luego de una serie de abandonos por problemas mecánicos, el equipo tomó la decisión de enfocarse en desarrollar el auto con algunos días de pruebas en la segunda semana de junio, los cuales serán en el NOLA Motorsports Park, muy cerca de Nueva Orleans, Luisiana.

Las prueba se desarrollarán del 9 al 11 de junio, lo cual los pondrá a tiempo para reaparecer en el serial en la sexta fecha del calendario en Watkins Glen.

El piloto mexicano por su parte, seguirá sumando a este proyecto con su experiencia para poder desarrollar aún más el DeltaWing, en la búsqueda por terminar esta mala racha de competencias.

Comentarios

Uno en directo