Memo Rojas se retira de Indianápolis por lesión

Telcel Racing Estados Unidos 23-07-2014 14:29

Memo Rojas quedó fuera debido a problemas de salud.

El piloto Telcel-Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., tuvo que tomar una difícil decisión con su equipo esta semana debido a un problema en su espalda que le impedirá participar en la próxima fecha de la United SportsCar Championship, el Brickyard Grand Prix, que se correrá este viernes. Su lugar en el #01 del Telcel-Telmex-Ganassi Racing será ocupado por el joven Sage Karam quien correrá con el compañero habitual de Rojas, Scott Pruett.

"Hablé con el equipo luego de la carrera en Mosport y les hice saber que no me sentía al 100%. Platiqué la situación con nuestro Director de Operaciones, Mike Hull, y llegamos al acuerdo de que sería mejor para mí descansar mi espalda este fin de semana. Sé que Sage hará un gran trabajo reemplazándome y estoy ansioso para llegar a Road America a competir luego de algunas semanas más de descanso. Gracias a todos por su apoyo y a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin y Sport City".

Desde que terminó la carrera de Mosport, Rojas le mencionó a su equipo que tenía fuertes dolores en la espalda los cuales no pudieron sanar para poder estar a tiempo para la fecha en Indianápolis. Rojas comentó con el Director de Operaciones del equipo, Mike Hull, sobre este asunto y tomaron esta dura decisión, la cual obviamente afecta las posibilidades al campeonato del mexicano, pero hará que Memo esté recuperado para poder llegar al 100% al siguiente compromiso en el serial, que será la fecha a celebrarse en Road America.
 
Rojas de cualquier manera estará presente en el Brickyard para estar apoyando a sus compañeros de equipo y para aportar su experiencia en la toma de decisiones para la carrera. Las actividades serán el jueves con dos prácticas y la calificación, la cual será en punto de las 16:05, tiempo del centro de México. La carrera se realizará el viernes a la 16:45, con duración de 2 horas, 45 minutos.