Memo Vázquez se va a Europa

Rodrigo Méndez, Claro Sports México 16-02-2014 19:38

El ex técnico de Pumas y Cruz Azul ya viaja al Viejo Continente para preparase.

Guillermo Vázquez logró salir campeón con los Pumas de la Universidad, fama que le valió probar suerte con Cruz Azul, al cual intentaría sacar de la sequía de títulos, pero el objetivo fracasó luego de perder la gran final en penales frente al acérrimo rival, las Águilas del América, traspié del cual no pudo levantarse y Memo terminó por salir de la institución celeste.

El estratega sonó para tomar diferentes equipos de la Liga MX y sobre todo para rescatar a los Pumas. Pero Memo decidió emprender camino rumbo al Viejo Continente para prepararse en la observación de otras filosofías y métodos.

Vázquez Jr. no detalló su itinerario, pero se sabe que se tomará un tiempo para tomar un curso de método en España, participará de los entrenamientos en el Atlético de Madrid y hará escala en el Espanyol con su compatriota Javier Aguirre.

También estará en Italia, visitará al defensor argentino Diego Novaretti, quien militara en el futbol azteca con el Toluca. Memo busca aprender del trabajo que se realiza en el conjunto de la Lazio en la Serie A italiana.

Tiempo de reflexión y aprendizaje para el estratega mexicano que ya fue campeón una vez.