Messi marca en remontada del Barcelona

AP Barcelona 20-04-2014 16:51

Rodríguez inició la reacción con un gol a los 72 minutos y Messi cerró su sequía de tres cotejos sin marcar.

Con el Barcelona en paro cardíaco, a punto de perder el domingo por cuarto partido consecutivo, Pedro Rodríguez y el astro argentino Lionel Messi aplicaron respiración asistida de urgencia al todavía vigente campeón de la liga española, que remontó para ganar al 2-1 al Athletic de Bilbao y seguir vivo en el campeonato.

Rodríguez inició la reacción con un gol a los 72 minutos y Messi cerró su sequía de tres cotejos sin marcar, con un tiro libre directo a los 74, que dio vuelta al primer tanto de Aritz Aduriz (50) por el Athletic. El equipo bilbaíno vio comprometido su cuarto lugar por el Sevilla, que goleó previamente 4-0 al Granada y se acercó a tres puntos del último boleto para jugar la próxima Liga de Campeones

El Barsa también puso final a una semana trágica por la derrota en la fecha anterior en Granada y la pérdida de la final de la Copa del Rey el miércoles ante el Real Madrid. Bajo la lupa, Messi respondió con el gol del triunfo que le sitúa con 26 en liga, a dos del madridista Cristiano Ronaldo.

El equipo dirigido por el también argentino Gerardo Martino subió transitoriamente al segundo lugar, y sigue así con esperanzas tibias de competir por el único título que aún tiene posibilidades matemáticas de ganar, tras ser eliminado de la Champions hace 11 días por el Atlético de Madrid, actual líder de la clasificación con 85 puntos, después que el viernes se impuso 2-0 al Elche.

A falta de cuatro partidos para el final, los azulgranas suman 81 puntos, dos de ventaja sobre el Madrid, que cuenta un partido menos por aplazamiento de su cruce contra el Valladolid.

Barsa y Atlético se medirán por la última fecha en feudo culé.