Mexicano Paredes por otra medalla en clavados de altura

Deportes AP, AP Rusia 03/08/2015 18:14

Agencia

El mexicano Jonathan Paredes se metió el lunes de lleno en la pelea por una medalla en los clavados de altura, que ya tienen un lugar en el mundial de natación y ahora buscan una plaza en los Juegos Olímpicos.

Paredes cosechó 350,40 puntos en la primera jornada y es superado solo por el favorito Gary Hunt, de Gran Bretaña, con 381,10, y por el estadounidense David Colturi, con 358,4, en el mundial de natación.

El mexicano ya fue medalla de bronce en el primer mundial de natación hace dos años en Barcelona. El oro se lo llevó el colombiano Orlando Duque y la plata fue para Hunt.

Los clavados en altura luchan por ser admitidos en los Juegos Olímpicos y esperan que una competencia vibrante y el desparpajo de los competidores los ayude a lograrlo.

"Somos gente que quiere divertirse haciendo las cosas a su manera", declaró Hunt, quien fue un clavadista formal antes de incursionar en los clavados de altura. "Si haces lo que te dice tu técnico, nunca llegarás a ser un clavadista de altura o te tirarás desde un peñasco. Tienen que arreglártelas por tu cuenta y es así que surgen personalidades interesantes".

En los clavados de altura los competidores no usan una piscina y un trampolín, sino que saltan al aire libre desde 27 metros (88.5 pies), en una disciplina que se comenzó a popularizar con asombrosos saltos desde acantilados. Haciendo piruetas en el aire, caen a una velocidad tal que pueden lastimarse seriamente si algo sale mal.

Mientras pujan por ser admitidos en los olímpicos, los clavadistas de altura corren peligro de perder su aura de rebeldes. Pero aseguran que no perderán su identidad.

Comentarios