Mexicanos buscan gloria en Mundial de Tiro con Arco

Deportes Redacción Claro Sports 28/07/2015 13:43

Mundial de Tiro con Arco (World Archery)

Los arqueros mexicanos están listos para las rondas de eliminación directa en el Mundial de Tiro con Arco que se realiza en Copenhague, Dinamarca.

En la modalidad de recurvo en ambas ramas, calificaron cinco de los seis nacionales que asistieron al torneo. Alejandra Valencia se calificó en el quinto puesto general y pasó bye hasta la ronda número tres.

Aída Román terminó el noveno lugar y enfrentará a la suiza Nathalie Dielen en la primera fase de la misma estancia. Mientras que Karla Hinojosa se medirá a Melika Abdolkarimi.

En la rama varonil, el mejor posicionado fue Juan René Serrano, quien culminó en la casilla 41 en la clasificación y tendrá que vencer a Pit Klein de Luxemburgo; Ernesto Horacio Boardman competirá ante el indio Rahul Banerjee. El campeón panamericano Luis Álvarez no calificó debido a que terminó en el peldaño 114.

En arco compuesto, Stephanie Salinas quedó en la séptima posición, Linda Ochoa en la 25 y Ana Cristina Juárez en la 31. En la rama varonil, Julio Fierro cerró la calificación en el cuarto puesto, Rodolfo González en la 25 y Mario Cardoso en la 79. Aun no se hace el sorteo de los rivales de los mexicanos para la siguiente ronda.

En mixto, el equipo de recurvo finalizó como el octavo mejor de la justa y se enfrentará a Alemania en la primera ronda. En arco compuesto, terminó como quinto de la tabla general.

En equipos, los hombres de recurvo fueron 20, mientras, las mujeres terminaron como las cuartas mejores. En compuesto, los arqueros quedaron en el lugar 14, las mexicanas un peldaño abajo.

Mañana, en la agenda de los mexicanos, están programados los duelos en equipos, en donde en todas modalidades habrá participación de los nacionales.

Comentarios