México-Ecuador, choque que promete

Agencias México 27-03-2015 17:58

El Tri se estrena en este 2015 con un amistoso en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

El entrenador mexicano Miguel Herrera pondrá a prueba este sábado a su colega argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros en su estreno como DT de Ecuador, en un partido de preparación para la Copa América y la Copa Oro.

Para Herrera, el partido amistoso es necesario para sacar las primeras conclusiones sobre los jugadores que debe convocar y distribuir para dos compromisos muy seguidos: la Copa América, que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio; y la Copa Oro que transcurrirá en territorio estadounidense del 7 al 28 de julio.

La cercanía entre ambos torneos obligará a Herrera a llamar a 46 jugadores para estructurar dos selecciones de primer nivel.

El laboratorio de pruebas, que comienza para México en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, incluirá nombres poco conocidos, como los volantes Javier Güemez (Tijuana), Jurgen Damn (Pachuca) y Jesús Dueñas (Tigres).

Después de haber disputado su último partido en noviembre del año pasado, el Tri vuelve a reunirse, a entrenar, a ponerse a las órdenes de su estratega nacional, todo, para ir forjando el sendero por el que habrá de caminar con destino a los certámenes que tiene en puerta.

La Selección Nacional de México llega a este cotejo en la posición 21 del Ranking FIFA.