México hace el 2-3 en maratón de aguas abiertas

Notimex México 22-11-2014 15:30

Dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Los mexicanos Daniel Delgadillo y Arturo Pérez hicieron el 2-3 en la prueba de aguas abiertas a 10 kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde el venezolano Diego Vera fue el ganador.

En la Playa Regatas de este puerto veracruzano, los nadadores completaron seis vueltas a un circuito de unos mil 600 metros, en donde se vio una intensa pelea entre los mexicanos Delgadillo y Pérez, quienes se mantuvieron en los primeros lugares.

La primera vuelta, de las seis pactadas, los mexicanos se mantuvieron en el grupo puntero, en donde los venezolanos Wilder Carreño y Erwin Maldonado comandaron el pelotón.

Arturo Pérez, olímpico en Londres 2012, comenzó a dar mayores brazadas para buscar el título ante el acecho del grupo de venezolanos que no cesaron en su intento por estar en el podio.

Para la segunda vuelta, los mismos competidores en línea siguieron con las posiciones, no se despegaron y los anfitriones comenzaron a rendir en los últimos metros para irse al frente ante el poder de brazada de Vera, quien no saltó el sitio de honor hasta el final de los 10 kilómetros, en la primer incursión de la prueba en una justa centroamericana.