México por la Copa México de Naciones

Karina Xicotencatl/reportera, Claro Sports México 22-07-2014 13:06

Son 16 los equipos que contendrán por el título prevenir de cuatro confederaciones, los cuales estarán repartidos en cuatro grupos.

Del 2 al 10 de agosto en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y en las canchas del CECAP al Sur de la Cuidad de México se llevará a cabo la Tercera Edición de la Copa México de Naciones Sub 16, evento en el que el representativo nacional buscará superar el tercer lugar obtenido en Colombia en 2011.

Son 16 los equipos que contendrán por el título prevenir de cuatro confederaciones, los cuales estarán repartidos en cuatro grupos.

Por Asia llegará China y República de Corea.

Representando a Conmebol Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Ecuador.

Portugal y Escocia, son los países de Europa y por CONCACAF, México como anfitrión junto a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras y Bermuda.

"Este torneo es de gran importancia, es cien por ciento formativo. Vendrán visores de algunos clubes y además servirá como un calentamiento previo al Campeonato Sub 17 en Chile. El fogueo es muy bueno, la exposición con clubes de este calibre es excelente", apuntó Fernando Cerrilla, Secretario General de la Femexfut.

La Final del evento será el 10 de agosto en el Estadio Azteca y será Marco Antonio Rodríguez y la tripleta que participó en el Mundial de Brasil, los encargados de llevar el camino del encuentro los 90 minutos reglamentarios.

México Sub 16, será dirigido por Mario Arteaga.