México reenciende motores

Karina Xicotencatl/reportera, Claro Sports México 23-07-2014 14:29

El sueño de miles de aficionados al deporte motor y a la Fórmula Uno, en nuestro país está por volverse una realidad.

El sueño de miles de aficionados al deporte motor y a la Fórmula Uno, en nuestro país está por volverse una realidad.

Este miércoles cayó la bandera verde para iniciar los trabajos de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario que albergará desde 2015 y hasta 2019, al Gran Premio de México, el cual será operado por Grupo CIE, empresa que hace unos días firmó un acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que, tras 22 años de ausencia, regresen los Fórmula Uno a nuestro país.

Dicho proyecto es ya un hecho gracias al esfuerzo de los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, además de la Secretaría de Turismo de nuestro país.

Alejandro Soberón Kuri, Presidente de Grupo CIE, manifestó en la conferencia de prensa de la presentación del GP México 2015-2019 lo siguiente:

"México reenciende los motores del gran serial de la Fórmula Uno, si, es un hecho, el equipo de CIE, suma su experiencia y profesionalismo al Gobierno Federal y de la Ciudad México, para hacer posible el regreso de la F1 al Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Sin lugar a dudas este es el momento de México y es un privilegio para nosotros formar parte de esta historia. Un agradecimiento al actual Vicepresidente Mundial de la FIA, Don José Abed por apoyarnos para ser anfitriones de este magno evento. Una de nuestras responsabilidades será la remodelación completa del Autódromo para cumplir con los estándares de la FIA, tendremos un trazo más seguro y desafiante para los pilotos, a partir de este momento empieza la cuenta regresiva para todos nosotros en CIE, habrá mucho que comunicarles. Quiero reiterar que CIE pondrá al servicio la experiencia en el entretenimiento, operación y ejecución de eventos en vivo de más de 25 años, sobrepasaremos nuestros límites  para una ejecución impecable en cada una de las cinco fechas de Fórmula Uno en nuestro país", apuntó.

Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno Federal, destacó el cuidado y el tiempo que se invirtió a la búsqueda del contrato con FIA y FOM (Formula One Management) que preside Bernie Ecclestone. La suma de esfuerzos del Gobierno Federal, la iniciativa privada, el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte y la Secretaría del Turismo, hoy hacen posible la llegada de un evento deportivo de primer mundo.
 
"Esperamos una asistencia de más de 180 mil personas en este lapso en el que albergaremos a la Fórmula Uno. Alcanzaremos sin duda los estándares que exige un evento como este. Tenemos los motores encendidos, las ganas y el compromiso de un ejército de hombres y mujeres dispuestos a trabajar para que se reconozca a la Ciudad de México como una sede de clase mundial", apuntó.

Por último, Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, destacó los beneficios que dejará la visita de miles de turistas a nuestro país ya que se generarán nuevas fuentes de trabajo y una derrama económica significativa.

"Representa un impulso importante para el turismo de México y una derrama económica que beneficiará a millones de mexicanos, es un escaparate para proyectar a nuestro país como una nación moderna y en plena transformación, con la Fórmula Uno, México entra a la carrera por ser uno de los destinos más atractivos.

"Entre 2015 y 2019, el GP de la Ciudad de México reportará una ganancia aproximada de 2 mil millones de dólares que a su vez generarán más de 18 mil empleos directos e indirectos, la Fórmula Uno es una carrera por más turismos y más desarrollo", dijo Ruiz Massieu.