Al momento

México va por revancha en Mundial Sub-20

Deportes Redacción Claro Sports. México 30/05/2015 12:21

La Selección Mexicana Sub-20 debuta esté sábado en la Copa del Mundo de la especialidad desde Nueva Zelanda, con gran intención de retomar un papel protagónico en un torneo donde su última experiencia acabó en octavos de final.

El combinado dirigido por Sergio Almaguer tiene la tarea de superar esta fase que se alcanzó en Turquía 2013, y para esto comienza su aventura en el grupo D, al lado de combinados como Mali, Uruguay y Serbia.

Mali, escuadra a la que también se encontró el conjunto mexicano en Turquía 2013, es precisamente el rival ante el cual debuta México este sábado a partir de las 8:00 pm (tiempo del Centro de México). 

La primera batalla en el estadio Forsyth Barr en Dunedin (misma sede azteca para sus tres compromisos de primera fase), luce un tanto distinta a la última vez que México y Mali chocaron, pues los aztecas golearon 4-1 a los africanos en el pasado Mundial Sub-20.

Y es que la fortaleza de los africanos en esta ocasión yace en su defensa, comandad por el arquero Sory Ibrahim Traore, arropado por sus centrales Aboubacar Doumbia y Youssouf Kone. Su defensa les permitió clasificar a esta justa como primer lugar de grupo en el Campeonato Africano Sub-20.

El segundo combate está pactado para el 2 de junio a las 23:00 horas (TCM) ante el rival más experimentado de todos: Uruguay. Los ‘charrúas’ van a competir en su torneo  número 12, y viene de quedarse al borde del campeonato, tras caer ante Francia en la final de 2013.

Uruguay también tiene en su portero, Gastón Guruceaga, a su fortaleza. Resultó la defensa menos batida en el certamen clasificatorio en Sudamérica, mientras que en ataque, el ataque por fuera es clave, con Rodrigo Amaral en una banda y Fabián Castro en la otra.

La primera fase se cierra ante el equipo que más dominó en su camino a Nueva Zelanda 2015: Serbia. Los de Europa del Este llegan con jugadores que consiguieron (de forma invicta) en el Campeonato Sub-19 UEFA 2013.

México se mide al combinado serbio a las 11:00 pm (TCM) del 5 de junio, en lo que luce una ardua batalla en medio campo, donde los rivales aztecas tienen a Saša Zdjelar y Maksimović como jefes de la recuperación.

Comentarios

Uno en directo