México vs. Holanda, el momento de hacer historia ha llegado

Redacción, Claro Sports México 28-06-2014 14:34

Ha llegado la hora en que el Tricolor se sobre ponga al Tulipan, pero sobre todo a la historia.

El momento de hacer historia ha llegado. La Selección Nacional se vuelve a parar en unos Octavos de Final de una Copa del Mundo para tratar de conseguir ese tan ansiado pase al “quinto Partido” en un Mundial fuera de territorio mexicano. Cuestión que no luce sencilla pero tampoco imposible.

El conjunto azteca regresa al Estadio Castelao de Fortaleza, en donde dio una de sus mejores exhibiciones en la justa, para medirse a uno de los grandes favoritos para ser Campeones del Mundo, Holanda.

Será un duelo de pronóstico reservado, en donde ambos conjuntos intentarán conseguir el boleto a los Cuartos de Final. Los europeos llegan como favoritos al ser uno de los mejores en la primera fase, mientras que los mexicanos han sido una escuadra que ha cautivado en suelo amazónico por su frescura y gran fútbol demostrado en la ronda de grupos.

El encuentro está pactado a las 13 horas locales, 11 de la mañana de México, situación que puede terminar siendo un factor clave para la escuadra Tricolor debido a la alta temperatura con la que se jugará en Fortaleza.

México

Los dirigidos por Miguel Herrera se encuentran ante una posibilidad histórica de conseguir algo trascendental en una Copa del Mundo para la Selección Nacional. El anhelado pase a Cuartos de Final en una justa mundialista que no se juegue en territorio azteca se encuentra a tan solo 90 minutos.

El Tricolor ha resultado una de las sorpresas más agradables en Brasil. Su fútbol equilibrado, basado en buenos planteamientos tanto defensivos como ofensivos, ha llamado la atención en todo el mundo debido a sus buenas actuaciones ante Camerún, Brasil y Croacia.

La Selección Nacional de México, a pesar de los errores arbitrales, derrotó en su primer juego a Camerún por un gol a cero, empatando sin tantos con Brasil en su segunda salida gracias a una estupenda actuación de Guillermo Ochoa y del equipo en general y venciendo en su tercer juego a Croacia por tres anotaciones a una, terminando invictos la Fase de Grupos.

México culminó en la segunda posición del Grupo A con 7 puntos, cifra conseguida al haber ganado dos encuentros y empatado uno, quedando en el segundo escalón únicamente por debajo de Brasil debido a la diferencia de goles, ya que los de la Verdeamarelha también sumaron 7 unidades pero quedaron con mejor diferencia que los mexicanos.

Miguel Herrera ha venido utilizando la misma alineación inicial en los tres encuentros, sin embargo, ante los holandeses tendrá que realizar algunos ajustes debido a que José Juan Vázquez vio dos cartulinas amarillas y no podrá participar en el duelo de los Octavos de Final. Sin duda una baja sensible para los americanos.

Holanda

El rival es nada menos que Holanda. El Subcampeón del Mundo ha hecho un gran torneo en territorio amazónico y buscará ahora si poder llevarse el título a sus vitrinas, algo que se les ha negado en tres oportunidades a lo largo de la historia (Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010).

Los Tulipanes hicieron una Fase de Grupos perfecta. La iniciaron de gran manera al dar el primer campanazo en Brasil 2014, al golear por cinco tanto a uno al Campeón del Mundo, a la Selección de España. En su segundo partido derrotaron en un encuentro muy cerrado a Australia por tres goles a dos y reafirmaron su gran calidad al vencer a otro equipo sensación, Chile, por dos a cero.

Con estos tres resultados, los holandeses fueron líderes del sector B con nueve puntos en su haber, con 10 goles a favor y 3 en contra, lo que demuestra un equipo sumamente equilibrado.

Robin Van Persie, delantero del Manchester United de Inglaterra; Wesley Sneijder, mediocampista del Galatasaray de Turquía y Arjen Robben, delantero del Bayern Munich de Alemania, son sus tres principales figuras, siendo dirigidos por un excelente estratega, Louis Van Gaal.

México vs. Holanda

Seis veces han sido las que este par de selecciones nacionales se han encontrado sobre un terreno de juego, siendo cinco ocasiones en duelo de preparación y uno oficial.

El partido más importante es el que disputaron en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Francia 1998. Los holandeses se habían adelantado en el marcador con anotaciones de Phillip Cocu y Ronald De Boer, empatando los mexicanos con goles de Ricardo Peláez y Luis Hernández a instantes de que se terminara el juego en la cancha del Estadio de St. Etienne.

En los seis encuentros disputados, México se ha llevado la victoria en dos ocasiones, Holanda en tres y ha habido solamente un empate, con once goles a favor y la misma cantidad en contra para los aztecas.