México vs. Paraguay, un duelo con aire de renovación

Redacción Claro Sports México 30-03-2015 19:20

Ramón Ángel Díaz busca renovar a la albirroja, mientras Miguel Herrera continúa con el cambio generacional en el Tri.

Un nuevo ensayo de cara a la Copa Oro y Copa América 2015 es el que espera a las selecciones de México y Paraguay, mismas que se enfrentarán este martes en el Arrowhead Stadium de Kansas City, mismo que dará inicio a las 20:00 horas local, 19:00 horas tiempo del centro de México.

En total, estas dos selecciones se han visto las caras en 16 ocasiones con un saldo de 7 triunfos para el Tri, 5 empates y 4 derrotas, con 29 goles a favor por 13 dianas en contra.

Curiosamente el primer duelo entre México y Paraguay se dio el 29 de octubre de 1961 en duelo de repechaje para la Copa del Mundo de Chile de 1962, venciendo 1-0 a la albirroja en el Estadio Olímpico de CU con gol de Salvador Reyes. En la vuelta en el Estadio Sajonia en Asunción, el partido quedó empatado sin goles, dándole el boleto a la justa al Tricolor.

En total estos dos representativos se han enfrentado 10 veces en juegos amistosos,  con 5 triunfos para el Tri, 2 empates y 3 victorias para el cuadro sudamericano.

En Copa América (1995, 2001 y 2007) se han enfrentado tres veces con una gran paridad de un triunfo por bando y un empate. Mientras que en Copa del Mundo solo una ocasión se han enfrentado (México 86) con empate a un gol.

Las dos mayores goleadas están a favor de México, la primera se dio el 24 de abril de 1966 cuando el Tri venció 7-0 a Paraguay, con dobletes de Aarón Padilla y  Ernesto Cisneros y un Hattrick de Javier Fragoso Rodríguez en el Estadio Olímpico de CU y la segunda goleada se dio el 8 de julio de 2007 con un triunfo de 6-0 sobre la albirroja con doblete de Nery Castillo y goles de Cuauhtémoc Blanco, Gerardo Torrado, Omar Bravo y Fernando Arce.

Para este duelo México llega tras vencer 1-0 a Ecuador y con las bajas de Miguel Layún, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona.

En tanto, Paraguay empató sin goles ante Costa Rica en el debut de Ramón Díaz al frente de la escuadra sudamericana y con una plantilla de jugadores conocidos en México como: Víctor Cáceres, Roque Santa Cruz, Edgar Benítez, Osvaldo Martínez, Antony Silva, Lucas Barrios, Fidencio Oviedo, Fabián Balbuena, Hernán Pérez, Osmar Molinas, Gustavo Gómez, Iván Piris, Jorge Moreira y Fernando Fernández.