Miguel Herrera: “Empezamos de cero el proceso mundialista”

Redacción Claro Sports México 29-07-2014 15:03

El “Piojo” destacó que todos los jugadores tienen las puertas abiertas al Tri, incluyendo a Carlos Vela.

Luego de confirmar los dos encuentros de preparación ante Chile y Bolivia en septiembre próximo de cara a la Copa América 2015 y la Copa Oro, el director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, y Miguel Herrera, técnico del Tri, dieron conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.  
 
“Están confirmados dos partidos en septiembre y estamos buscando jugar en México en octubre. Seguimos en pláticas”, expresó Iñárritu respeto a los duelos de preparación. Además confirmó que ya terminaron con el proceso de análisis del Copa del Mundo y ahora esperaran lo que los dueños dictaminen.

“Ya tenemos el reporte ejecutivo del torneo y se entregará en la Asamblea a fin de año. Se hizo una autocrítica y análisis”.

En tanto, “El Piojo” aseguró que no descuidarán ninguno de los dos torneos en los que participarán en 2015, por ello tomará con gran seriedad los duelos de preparación.  

“Ninguno de los dos torneos los vamos a descuidar (Copa Oro y Copa América).Haremos un equipo sólido para los dos frentes. Empezamos de cero el proceso mundialista. Todos los que llamemos, vendrán con deseos de estar y representar a nuestro país”

El timonel destacó que al arrancar un nuevo proceso mundialista, todos los jugadores tienen las puertas abiertas para ser llamados al Tri, incluso Carlos Vela, aunque recalcó que deberán tener el compromiso y deseo para vestir la playera verde.

“Vamos a cerrar bien el año mundialista y preparar todo para el siguiente. Vamos a visorear a todos los que sean elegibles. Si están en un gran momento serán llamados”.

Finalmente, Miguel Herrera destacó que más allá de los resultados, los torneos que disputarán servirán para poner a punto a la selección que encarará la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.
 
“Es importante que estos torneos nos den fogueo para pensar en los jugadores que lleguen a las eliminatorias mundialistas. Se juntan camadas muy exitosas, tenemos una baraja muy amplia. Tenemos que visorear muy bien”.