Miguel Herrera fuera del Tri

Deportes Redacción Claro Sports, Redacción Claro Sports México 28/07/2015 14:46

Imago 7

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció este martes, por medio de su presidente Decio de María que Miguel Herrera deja de ser el técnico de la Selección Mexicana, esto tras el incidente ocurrido con un periodista deportivo en el aeropuerto de Filadelfia.

“La violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en el deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el concepto de la libertad de expresión puede ser miembro de la Federación Mexicana de Futbol. La afición mexicana merece respeto, merece figuras integras sobre lo que queremos que sea el futbol. Lo ocurrido no muestra el espíritu de competencia real, que la FMF impulsa con el futbol nacional. 

“He tomado la decisión de separar de la DT de la Selección a Miguel Herrera, no es una decisión sencilla”, expresó Decio de María en el arranque de la conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones de la Femexfut.

Sobre la plática que sostuvo con el ahora ex técnico nacional, apuntó que: “Me reuní con Miguel Herrera y hablamos largo, puntual, profundo, y al final del día se tomó esta decisión.

“Creo que Miguel entiende el fondo de la decisión y como lo acabo de leer nuestro valores están por encima de cualquier resultado”, afirmó.

Respecto a quién podría ser el sustituto al frente del Tricolor, expresó que: “En su momento, sin prisas... se tomara esa decisión (quien sustituirá a Miguel). Los tiempos no eran los adecuados para hacer una consulta tan amplia, de ayer en la mañana a hoy, es complejo, muchos de ellos ya están de vacaciones, otros están trabajando”.

“El tiempo lo marca los compromisos que tenemos hacia adelante, en el mes de septiembre tenemos dos juegos, en octubre tenemos dos juegos y en noviembre tenemos dos juegos”, agregó.

Finalmente, el directivo apuntó que la federación deberá trabajar en el tema de la relación entre los medios de comunicación y los seleccionados. Además aseguró que buscarán al hombre que sea el idóneo para que el Tricolor llegue al mundial de Rusia 2018.

 

 

Comentarios