Mineros gana, pero Necaxa avanza

David Salazar Olea. México 21-11-2014 21:54

El equipo de Zacatecas venció 2-1 a Necaxa, pero el empate global (2-2) le dio el pase a los hidrocálidos por gol de visitante.

Los Mineros de Zacatecas se quedaron al borde de la final de la Liga de Ascenso, pues aun cuando vencieron a Necaxa por 2-1, fueron eliminados por los hidrocálidos por el gol de visitante en el igualado marcador global (2-2) de la semifinal de la Liga de Ascenso.

El duelo celebrado en el estadio Francisco Villa de Zacatecas comenzó favorable a los rojiblancos por su triunfo de 1-0  en el choque de ida. Los tantos de Noe Maya y Juan Ezequiel Cuevas dieron la vuelta al global, pero el gol de Luis Gallegos al 82 sepultó las aspiraciones locales de entregar una alegría a los presentes.

La batalla inició con ambos equipos en búsqueda del arco rival, por lo que el marcador no soportó mucho los embates y rompió el 0-0 al minuto 9, cuando Noe Maya anotó con un tiro desde la media luna de fuera del área que se coló al arco tras rozar el poste visitante.

Maya y un repleto estadio Francisco Villa festejaron efusivamente el tanto que igualaba el marcador global (1-1), pero los gritos de gol aumentaron apenas dos minutos después, cuando se logró la remontada que catapultó a los Mineros a la final.

Fue en un contra ataque cuando los locales pusieron el 2-0 en el marcador, a través de un zurdo Juan Ezequiel Cuevas que sorprendió a la defensa visitante, cuando recortó hacia el centro (hacia su pierna menos hábil) y colocó su remate de parte interna en el segundo inalcanzable segundo poste del arquero necaxista.

Fue entonces que el visitante volvió a presionar más para hacerse de la pelota, aunado a que el local optó por ceder la iniciativa a los hidrocálidos, escuadra que buscó más la portería contraria.

La mayoría de los ataques a la cabaña rosa llegó con centros, pero los pases al área fueron generalmente sin llegar a línea de fondo, por lo que la defensa y arquero de Mineros no sufrió muchas complicaciones.

El visitante avisó al 75’ con una jugada en la que Ezequiel Orozco dejó entrar la pelota en el área, y su disparo de izquierda pegó en el primer poste del portero Carlos Velázquez, quien vio cómo el metal mantenía en 0 su portería.

Pero el choque se decantó en favor de Necaxa con un tiro libre al 82’, luego de que un tiro-centro frontal al área no fue tocado por defensores ni atacantes, y el balón se anidó en la portería de un Velázquez  que tampoco alcanzó a sacar la pelota en su estirada.

El local buscó ese tanto que los volviera a poner por encima de Necaxa, pero sus aproximaciones fueron con más ímpetu y pasión que otra cuestión, además de que el visitante se resguardó en su retaguardia para evitar la  sorpresa hasta el silbatazo final.

El ex campeón de primera división ahora deberá esperar por su rival en la gran final, que saldrá de la semifinal que disputarán este sábado Coras y Altamira.