MotorEx, la fiesta mexicana del deporte motor

Deportes Karina Xicotencatl. 07/07/2015 17:16

Alejandro Agag, Emmerson Fittipaldi, Gerard Saillant, Mauricio Arrivabene, Monisha Kalterbourn son algunas de las personalidades que estarán presentes en el MotorEx 2015 este jueves y viernes para compartir una serie de pláticas, dinámicas y convivir con los fans de nuestro país.

Este miércoles a las 18:30 horas se llevará a cabo el corte del listón en el Centro Banamex en un evento privado para medios de comunicación y delegados de la Federación Internacional el Automóvil presentes en la Semana Mundial del Automovilismo.

La MotorEx estará abierta al público en general del jueves al domingo de 10:00 horas a 18:00 horas, a un costo de 150 pesos por persona por día.

Jorge Abed, Secretario General de OMDAI FIA México, invitó a los aficionados al automovilismo a vivir un fin de semana lleno de adrenalina, motores y llantas, algo que será fuera de serie.

“Queremos que las nuevas generaciones volteen hacia nosotros, que sea el sueño para los jóvenes el tener un auto para dejar a un lado las tabletas y los celulares inteligentes para experimentar el automovilismo.

“Estamos muy emocionados ya que habrá muchas cosas que ver, entre ellas automóviles de 18 disciplinas, algo que en ningún museo en ningún rincón del mundo podrán observar. Desde luego nuestras estrellas el Williams de Fórmula 1, el auto bicampeón  de Fernando Alonso de Renault en 2005, además del auto de la Fórmula E, el WRC Polo, el RC2 de Citröen, las categorías mexicanas, el Sprint Car, además de la interacción con pilotos internacionales”, indicó Abed.

Se ha confirmado la asistencia al MotorEx 2015 de los pilotos mexicanos de Fórmula Uno, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, el viernes y sábado respectivamente, para tener el contacto con sus seguidores de forma personal, algo que no podrían hacer en los días del Gran Premio de México en noviembre próximo, señaló Abed.

“Este evento es para el público, queremos que ellos puedan tener a los pilotos de cerca, los puedan ver y sentir, la oportunidad de que les firmen un artículo y que escuchen al piloto, al humano, que no sólo lo conozcan por televisión  o lo vean de lejos al subirse al auto.

Medicina, tecnología, deporte, marketing y diversión, son algunos de los ingredientes que tendrá este evento que en 2013 se realizó en Londres, Inglaterra y el año pasado en Alemania.

Sobre los invitados que estarán transmitiendo sus emociones y experiencias con el público mexicano, Abed comentó que se encuentran entusiasmados por convivir por primera vez de forma directa con la gente a la cual le apasiona el automovilismo  y que ha esperado 23 años para asistir a un Gran Premio en nuestro país.

“Me tocó estar en contacto con Emerson Fittipaldi y Mauritzio Arrivabene y de inicio Mauritzio me dijo “I´m happy to be with the fans in México”, es algo muy padre escuchar que el director de Ferrari, que no le tocaron las épocas anteriores de la F1 en México, tiene tantas ganas de sentir a la gente. Emerson me dijo que él haría lo que fuera para estar en MotorEx esta semana, entonces creo que el mensaje está claro. Los mexicanos, Checo movió su agenda lo mismo que Esteban, quien dijo yo estaré ahí pase lo que pase”, finalizó Jorge Abed.

Francisco Name, promotor FIA MotorEx México 2014, indicó que el domingo habrá un homenaje a los pilotos mexicanos destacados que ya no están en activo, además de un concurso de automóviles en el cual los delegados FIA presentes en el Congreso Americano nombrarán a los autos ganadores.

Comentarios

Uno en directo