Al momento

Muguruza confirma su gran nivel

Deportes Notimex, Notimex 04/07/2015 09:56

Garbiñe Muguruza (AP)

Por primera vez en su ascendente carrera, la tenista española Garbiñe Muguruza se instaló en los octavos de final de Wimbledon, fase en la cual estelarizará un interesante compromiso ante la danesa Caroline Wozniacki.

La nacida en Caracas vino de atrás para sorprender a la décima cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, por pizarra de 7-6 (14/12), 1-6 y 6-2 al cabo de dos horas y 35 minutos de acción sobre el césped de la Cancha 2 del All England Club.

En el primer parcial, “Angie” se cansó de poner en aprietos a su rival cuando devolvía el segundo servicio y generó hasta 12 oportunidades de quiebre; no obstante, sólo pudo consumar una, igual que Muguruza, por lo cual todo se tuvo que definir en el desempate.

Ahí otra vez la germana, ganadora de tres títulos en lo que va de la campaña, se vio muy complaciente con su adversaria y dejó pasar nueve puntos para set antes de que la española se pusiera adelante en el marcador.

Para la segunda manga, fue un monopolio de la teutona, ya que sólo dejó en el camino tres puntos con su saque, aunado al hecho de que le arrebató más de la mitad de la cuota que puso en juego la vigésima preclasificada.

En el decisivo, Muguruza se reconcilió con su servicio, bajó considerablemente la frecuencia de sus errores no forzados y con 22 tiros ganadores anuló a su contraria para festejar su inédito avance a la segunda semana de actividades en la Catedral del Tenis.

Su siguiente desafío será nada más que “Wozzie”, ex líder del circuito y quinta sembrada, quien arrolló a la italiana Camila Giorgi, 31 de la lista, al son de 6-2 y 6-2.

Será el cuarto encuentro entre sí, con los antecedentes favorables para la española de 21 años de edad, aunque todos ellos se han desarrollado sobre pistas duras y su última cita quedó en manos de la de Dinamarca.

Otra que festejó fue la polaca Agnieszka Radwanska, finalista aquí en 2012, gracias a un contundente triunfo sobre la australiana Casey Dellacqua y al menos ya tiene la tranquilidad de haber defendido los puntos del año pasado.

Luego de su irregular inicio de temporada, que incluyó el fin de su relación con Martina Navratilova como su entrenadora, “Aga” encontró refugio en esta superficie, donde ya acumula un registro de 10-2.

Comentarios

Uno en directo