Muguruza hace historia en Wimbledon

Deportes EFE, EFE Inglaterra 07/07/2015 10:45

Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, se impuso este martes en la pista número uno del All England Tennis Club a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3, y avanzó a Semifinales de Wimbledon, para convertirse en la primera española en lograr esa instancia desde Arantxa Sánchez Vicario hace dieciocho años.

Después de deshacerse el lunes de la quinta favorita, la danesa Caroline Wozniacki, Garbiñe se convirtió en la primera de las cuatro semifinalistas del torneo después de superar en una hora y 27 minutos a Bacsinszky, cabeza de serie número 15.

La tenista nacida en Guatire (Venezuela) sigue haciendo historia en La Catedral. Este martes se convirtió en la primera jugadora española en llegar a semifinales del "major" británico en 18 años, desde que lo hiciera Arantxa Sánchez-Vicario en 1997.

Ese año, Arantxa, que había sido finalista en 1995 y 1996, se coló en las semifinales, donde se enfrentó con la checa Jana Novotna, quien le endosó un contundente 6-4 y 6-2.

La suiza Martina Hingis, a la postre campeona, y la rusa Anna Kournikova fueron las otras dos tenistas que disputaron la otra semifinal entonces.

"Ha sido un partido muy complicado e intenso, estoy muy emocionada de haber llegado a mi primera semifinal. Estoy feliz por España", aseguró una exultante Garbiñe tras el partido de hoy.

Comentarios

Uno en directo