Mujer árbitro no se ofende con piropos de DT

Agencia Brasil 11-04-2014 15:42

La bella silbante Maira Americano aseguró que su objetivo es"mostrar que la mujer entiende y tiene poder y la capacidad de trabajar en un partido de futbol".

Con 25 años de edad y siendo instructora de zumba, la brasileña Maira Americano decidió incursionar en el mundo del futbol. Su gusto no radica en patear un balón o dar indicaciones tácticas, sino en imponer la ley en una cancha desarrollándose como juez de línea en la liga Catarinense de Brasil.

A los 18 años cursó sus estudios como árbitro asistente y el pasado fin de semana vivió uno de los momentos más "bochornosos" en su trayectoria.

En el último partido por el hexagonal de la liga, entre Juventus y Chapecoense, el técnico de la ‘Juve’, Celso Teixeira, reclamó a la jueza Maira Americano Labes y fue expulsado por el árbitro Paulo Henrique.

Teixeira, furioso tras ver la cartulina roja, tuvo que ser retirado por la policía militar, pero antes le dejó un recado a la jueza asistente: “¡Vou sair, sua gostosa!” ("¡Voy a salir, mamacita!"). Lo dicho se puede interpretar como un piropo, pero tratándose de una autoridad, resulta ser un comportamiento grave del entrenador.

Teixeira bajó al vestuario y destrozó los vidrios. Minutos después, el preparador físico de Juventus también fue expulsado por insultar al árbitro principal: “P..., estás contra nosotros”, dijo, según indica el informe. El equipo en mención está condenado al descenso.

Tras el incidente, la jueza de línea perdonó a Teixiera debido a que no tomó sus palabras como un insulto, sino como una reacción lógica por ser expulsado. "Lo escuché, pero estaba enfocada en el juego. Después el cuarto árbitro lo incluyó en el acta. Fue un acto de impulso, pero no lo veo como malicia", declaró a Globoesporte.

Acostumbrada a todo tipo de piropos y frases desagradables, la asistente brasileña sabe que su belleza física es atractiva y genera reacciones diversas, no obstante prefiere enfocarse en un objetivo: "mostrar que la mujer entiende y tiene poder y la capacidad de trabajar en un partido de futbol".

Checa la fotogalería de esta bella árbitro dando click en la imagen.