Nado sincronizado mexicano, noveno en Kazán

Deportes Redacción Claro Sports 01/08/2015 13:00

Nado Sincronizado (CONADE)

Con el noveno lugar en rutina combinada se despidió el equipo mexicano de nado sincronizado de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, realizados en la ciudad rusa de Kazán, al caer el telón de esta disciplina en el Arena Stadium.

Con música de “The Beatles”, salieron al escenario diez integrantes de la selección tricolor para ejecutar su quinta final en este certamen, máximo histórico de clasificaciones dentro de unos campeonatos mundiales FINA, en la cual mejoraron su puntaje de preliminares, al recibir un total de 86.5667.

La creativa rutina dirigida por las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero, en la que intervinieron Regina Alferez, Karla Arreola, Joana Jiménez, Sofía Ríos, Jessica Sobrino, Teresa Alonso, Evelyn Guajardo, Wendy Mayor, Samantha Rodríguez y Amaya Velázquez recibió como parciales 25.9000 en ejecución; 34.667 en impresión artística y 26.000 en grado de dificultad.

Rusia cerró nuevamente como líder del orbe en nado sincronizado, al obtener la medalla de oro con 98.3000; China se quedó con la plata, tras registrar 96.2000 y Japón con el bronce y un puntaje de 93.8000.

De las cinco finales a las que clasificó el nado sincronizado mexicano en los mundiales de Kazán, destaca el octavo lugar en equipo libre, posición que no se conseguía desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. De igual forma, el noveno puesto en equipo técnico y combo, así como décimo en dueto libre y técnico, con el debut en un escenario del orbe de Nuria Diosdado y Karem Achach.

Comentarios