Necaxa ultimo invitado a semis del Ascenso MX

Agencias Aguascalientes, México 19-04-2014 22:31

Los Rayos con un contundente 4-1 y 6-3 en el marcador global eliminaron a los Delfines del Carmen.

Los Rayos del Necaxa vencieron 4-1 a Delfines del Carmen en la vuelta de los cuartos de final y consiguieron su boleto a las semifinales del Ascenso MX. El global quedó 6-3 a favor de los rojiblancos.

Los Rayos controlaron la esférica en los primeros instantes, aunque los carmelitas tuvieron la primera de peligro al minuto 10, cuando Rodrigo Prieto le pegó de media distancia y la mandó apenas desviada por derecha.

Necaxa contestó a los 20 minutos; Jesús Isijara llegó por izquierda y mandó un centro con dirección a puerta que techó a Liborio Sánchez, aunque finalmente salió por un costado del arco.

Los hidrocálidos estuvieron nuevamente cerca del gol con un centro de Jesús Isijara que pasó frente a la línea de gol, pero Eduardo Lillingston se quedó a unos centímetros de conectar.

Delfines pegó en los primeros momentos del complemento. Era el minuto 51, Michel Vázquez llegó a segundo palo en un tiro de esquina y la pelota le llegó a modo para empujarla al fondo del marco. Los visitantes se ponían 3-2 en el global.

Necaxa fue paciente para revertir la situación, trabajó el partido, apretó de apoco y consiguió su recompensa al 70, con un balón a la olla que Eduardo Lillingston martilló a las redes.

Con la confianza de su lado, los anfitriones sentenciaron al 72. El Shaggy Martínez centró desde el carril izquierdo y Sonny Guadarrama cerró la pinza a segundo palo para anotar de cabeza.

Cuando parecía que terminaba el partido, Los Rayos dieron muestra de su superioridad. Víctor Lojero descontó al 91al ingresar a zona de riesgo y cruzar perfectamente al metal izquierdo. Era el 3-1.

Llegó un festejo más para beneplácito de la afición rojiblanca. Con un penal al 93, el brasileño Jonatas Goncalves venció a Liborio Sánchez para decretar al 4-1 final. Los Rayos eran semifinalistas con un contundente global de 6-3.