“Nene” Ortega: “Mi primera gran oportunidad”

Redacción Claro Sports México 28-07-2014 20:35

El púgil estará presente en la gran función que se llevará a cabo el 8 de agostos por Claro Sports.

Edgar “Nene” Ortega se alista cual guerrero para ir por el Campeonato Latino Welter de la WBO la noche del 8 de agosto en el Salón José Cuervo de la capital mexicana a las 20 horas, misma que podrás seguir por la señal de Claro Sports, la pelea tendrá un sabor especial para el oriundo de la comarca lagunera ya que será la primera oportunidad que se le brinde para disputar un campeonato internacional.

“Es mi primera oportunidad por un título y apenas estamos en el diseño del plan de pelea, apenas vamos a iniciar la preparación fuerte aunque ya tenemos tres semanas entrenando en el gimnasio, pero no al tope, esta semana ya empezamos la preparación dura”, aseguró Edgar.

“Ahorita se siente muy fuerte el calor cuando uno está entrenando (Torreón, Coahuila), tal vez eso nos ayude mucho a la resistencia y cuando llegue a pelear acá pues no se me va a hacer tan pesado”, añade.  

Edgar Ortega (14-1-0 con 10 Ko´s) tendrá como rival a Daniel Rosario (8-0 con 7 Ko´s) de Puerto Rico en lo que será la pelea principal de la función que presenta All Star Boxing junto a Producciones Deportivas y RB Producciones la noche del 8 de agosto con transmisión de Telemundo para los Estados Unidos y Claro Sports para México.

En lo referente a la preparación Ortega considera que la velocidad será la base para alcanzar la victoria, “haremos un plan de trabajo más fuerte con el sparring, con la manopla, vamos a trabajar mucho más la velocidad más que nada”.

Lejos de  criticar su proceso de formación cree que esta oportunidad llega en un buen momento de su carrea y explica el por qué, “yo creo que es un buen momento, con las peleas que he tenido, que he peleado con gente de experiencia he crecido en el aspecto boxístico”.

Aunque la pelea será en territorio mexicano niega que eso sea una ventaja, “yo creo que eso pasa a segundo término, al final arriba del ring solo somos él y yo, estemos donde estemos el que haga la mejor preparación, el que haga el mejor combate es el que va a salir ganador”.

Para el resto del 2014 el pugilista lagunero espera ganar para así tener oportunidad de ir por más y mejores oportunidades, “en cuanto a planes a futuro yo creo que el plan es ganar este campeonato si Dios quiere, seguir adelante y buscar otros títulos para más delante ya sea a mediano o largo plazo buscar un título mundial”.

“Me gustaría pelear fuera del país, ya sea en Estados Unidos o en Canadá, en otros países, probar en otros lados y que estas peleas se transmitan a los Estados Unidos para mi es algo bueno que la gente comience a conocerme en otros lados”.

Finalmente el apodado “Nene” advierte que sea como sea el único resultado que lo dejará satisfecho será la victoria, “puede ser nocaut o decisión van a ver una gran pelea, voy a tratar de prepararme fuerte, voy a llegar fuerte, rápido, dar una buena pelea y si lo puedo noquear lo voy a noquear y si la pelea se va a decisión igual tratar de ganar la decisión”.