Al momento

#NoEraPenal

Deportes Daniel Ancheyta 01/08/2015 08:06

#NoEraPenal

Un año y treinta y tres días. Es el número exacto (hasta hoy, 1 de agosto) desde que México fue eliminado del Mundial Brasil 2014 con un polémico penal sancionado por el portugués Bertino Miranda tras una falta, evidente para muchos, inexistente para los mexicanos, de Rafa Márquez sobre Arjen Robben.

Huntelaar cobró el penal y el sueño del futbol mexicano de avanzar al quinto partido en una Copa del Mundo, una vez más, se quedó atorado en la garganta de miles de aficionados.

Algunos lo han olvidado, porque el tema del día, de la semana, fue la destitución de Miguel Herrera y los nombres que suenan para tomar su lugar.

Pero otros no. Otros como José Luis Mercado, un poblano que cursa el quinto semestre de actuaría, que tiene su corazón futbolístico dividido (le va al América y al Pachuca), ha tuiteado todos los días sin excepción desde aquella tarde en Fortaleza, arrobando a la Federación de Holanda y a la Femexfut, rematando sus mensajes con el ya legendario: “No era penal”.

Su caso se hizo notorio, porque apenas el domingo pasado, la Federación Holandesa finalmente le contestó tras el título obtenido por la Selección mexicana en la Copa Oro en medio de la polémica gracias a varios penaltis a favor del Tri en cuartos de final y semifinales del torneo de la Concacaf.

“Felicidades @josesomor26. Era penal”.

“Al momento de ver el tuit de la Selección holandesa, me sorprendí mucho y me dio un poco de risa ya que, después de 1 año y un poco más de estarlos molestando, no creí que fueran a responder nunca”, contó José Luis Mercado a Claro Sports.

“Obviamente fue una felicitación sarcástica, todos sabemos que México no tuvo un gran desempeño en la Copa Oro y que desgraciadamente se marcaron 2 penales que desde mi punto de vista no debieron de haber existido, sin embargo se quedó campeón, cosa que ellos no pudieron lograr a pesar de que igual les benefició el arbitraje por lo que la felicitación es bien recibida”.

-¿Por qué decidiste escribirle un tweet diario a la Federación Holandesa desde que México fue eliminado en Brasil 2014?

“Empecé a ver que muchos de mis amigos ponían en Twitter sólo lo de ‘Día 1, no era penal’, entonces yo, al estar molesto por la forma en la que se quedó fuera del Mundial, pensé en hacerle saber tanto a la FIFA como a la Selección holandesa mi molestia al respecto y seguí tuiteándolo unos días más, luego mis amigos me retaron a hacerlo hasta el Mundial de Rusia y pues ya llevamos 1 año y 1 mes menos”, explicó Juan Luis.

-¿Hasta cuando tienes pensado tuitearle a la Federación Holandesa?

“Tengo pensado cumplir lo que les prometí a mis amigos y a mí mismo, llegar hasta Rusia, incluso les he comentado que me gustaría que México y Holanda acabaran en el mismo grupo o enfrentándose en fase de eliminación”.

Un año y 33 días (al 01 de agosto) han transcurrido desde que México quedó fuera por enésima vez en la segunda ronda de un Mundial, y la polémica sigue, ya que para algunos como José Luis Mercado, la falta de Márquez sobre Robben #NoEraPenal.

Comentarios