Oscar Pistorius era un egoísta que humillaba a su novia: fiscal

AFP Londres 10-04-2014 11:04

Madre de novia asesinada está obsesionada con mirarlo.

El fiscal Gerrie Nel presentó una imagen poco elogiosa del campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, quien según él era un ser egoísta que humillaba frecuentemente a su novia, Reeva Steenkamp.

En el segundo día de su contrainterrogatorio en Pretoria, el procurador pasó revista a las relaciones de la joven pareja antes de la tragedia; al analizar los mensajes que se enviaron mutuamente los dos amantes, describió a un hombre celoso y egocéntrico, que jamás reconocía su responsabilidad.

El atleta explicó que era constantemente seguido por los medios de comunicación, que le daba consejos para no cometer errores en público, y que no se podía explicar toda una relación a partir de algunos mensajes.

"Yo jamás tuve la ocasión de decirle a Reeva que la amaba", dijo Pistorius al referirse que nunca había dicho eso a alguna mujer por mensajes de texto.

Referente al  incidente ocurrido en enero de 2013, en un restaurante repleto de gente en Johannesburgo, donde el atleta descargó la pistola de un amigo en el suelo, Pistorius negó haber accionado el gatillo.

Por su lado, la madre de Reeva Steenkamp dijo estar obsesionada con observar al atleta paralímpico sudafricano en el juicio.

"Miro a Oscar todo el rato para ver como lo vive, como se comporta. Estoy obsesionada con mirarle, es instintivo, no puedo explicarlo", dijo June Steenkamp.

"Mi presencia le pone nervioso, estoy segura. Debe verme en la corte, debe sentir mis ojos escrutándole", afirmó.