Otro gran torneo para Jason Day

Deportes Daniel Aboumrad 30/08/2015 20:08

@PGATOUR

Terminó THE BARCLAYS, el primero de cuatro eventos de los que conforman los playoffs de la FEDEXCUP, y en una gran demostración de confianza y control, Jason Day jugó un golf impecable y con 19 abajo de par sacó 6 golpes de ventaja a Henrik Stenson, que quedó en segundo lugar.

Jason Day se adjudicó, además del primer premio de 1,485,000 dólares (de una bolsa de 8,500,000), los 2,000 puntos FEDEX que otorgó el evento y con eso brincó al primer lugar de la lista de puntos en pos de la Copa, pasando a Jordan Spieth, que al no hacer el corte en este torneo no obtuvo puntos y pasa a segundo lugar de la lista.

Este fin de semana se jugará el segundo torneo de los playoffs, el DEUTSCHE BANK CHAMPIONSHIP, que también tendrá una bolsa de 8,500,000 dólares y ahora sí veremos a Rory McIlroy en acción, por supuesto también Spieth, que no debe estar nada contento con su actuación del pasado fin de semana.

Los que deben estar muy contentos son el argentino Fabián Gómez, el colombiano Camilo Villegas y el mexicano Carlos Ortiz, los tres lograron quedar dentro de los 100 que jugarán esta semana. Gómez tenía una posición muy cómoda antes de empezar el torneo y realmente no tuvo mayor cambio, paso del 58 al 67, mientras que Villegas y Ortiz si tuvieron muy buen torneo subiendo 29 lugares Ortiz y entrar en la posición 83; mientras que Villegas subió 29 lugares para entrar en el 99. Ahora tendrán que seguir ese buen paso este fin de semana si quieren entrar al próximo, donde sólo pasarán los mejores 70 de la lista.

Suerte para nuestros amigos latinoamericanos.

Hasta la próxima.

@danielaboumrad

Comentarios