Oviedo iguala con Cádiz por ascenso

Deportes Redacción Claro Sports. México 24/05/2015 14:16

El Real Oviedo alcanzó a rescatar un empate de 1-1 ante Cádiz en un peleado partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a la liga Delante de España.

La batalla disputada en el estadio Carlos Tartiere dejó con ventaja mínima al visitante, que se fue al frente en el marcador vía Jona al 45’, en una de las pocas ocasiones de gol que generó.

El empate cayó hasta el segundo tiempo y en el tramo final del compromiso, cuando Diego Cervero empujó el balón a la red y desató el festejo de los aficionados locales.

Todo se definirá en el choque de vuelta, que se va a disputar la próxima semana en el estadio Ramón Carranza.

Los primeros 45 minutos de acción estuvieron plagados de balones divididos y pocas ocasiones de gol. El local tenía ligeramente más la posesión de la pelota, pero el visitante hacía más daño cada vez que se acercaba al marco de Esteban.

Pero cuando todo parecía controlado cayó la sorpresa. Justo a unos instantes de finalizar el primer tiempo, Juan Villar lanzó un centro que Jona adelantó al defensor y remató de cabeza para abrir el marcador.

El Oviedo saltó al segundo campo mucho más decidido a atacar y arropado por el apoyo de su gente, que abarrotó el estadio Carlos Tartiere y no dejó de alentar a su equipo.

Los primeros 15 minutos de intensidad no arrojaron dividendos en el marcador para el Oviedo, y cuando comenzaba a caer el ánimo llegó un remate de fuera del área de Sergio García, con un impacto que tomó gran efecto pero se estrelló en el poste de Aulestia.

Pero el empate cayó hasta el minuto 81, gracias al recién ingresado Diego Cervero, que remató al fondo de la red un centro desde la derecha.

Al final Cádiz y Oviedo no se hicieron más daño, pero el conjunto amarillo tendrá la baja de Garrido para el choque de vuelta, pues el mediocampista recibió su segunda amarilla por un empujón a Cervero.

Comentarios

Uno en directo