Padre de Tom Brady sale en su defensa

Deportes Agencias Estados Unidos 07/05/2015 13:03

Agencia

Luego de que se diera a conocer el reporte de la NFL respecto al 'Deflategate', donde se asegura que los balones fueron desinflados intencionalmente por los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Juego de Campeonato de la AFC y que el quarterback Tom Brady tenía conocimiento general de estos hechos, el padre de Brady saltó a la defensa de su hijo.

Tom Brady Sr. dijo a USA Today que el carácter y reputación de su hijo está por encima de cualquier reproche pese a la conclusión del reporte.

"No tengo duda de la integridad de mi hijo, ni un poco", dijo a Brady Sr., al diario. "En este país, eres inocente hasta ser probado culpable. Simplemente parece que ahora Tommy es culpable hasta ser probado inocente".

Brady Sr., se esforzó por señalar que la NFL estaba más enfocada en señalar culpables y proteger su imagen, en lugar de cualquier preocupación por el tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl.

"La liga se tenía que cubrir", dijo Brady Sr. "La realidad es que no tenían evidencia concluyente. Fue 'Framegate' desde el inicio".

Brady dijo específicamente en enero que deseaba que sus balones estuvieran inflados a 12.5 libras por pulgada cuadrada. En varias ocasiones, Brady declaró jamás haber pedido que los balones fueran inflados a una presión menor a la reglamentaria.

Pero el reporte de la NFL concluyó, "es más probable que improbable", que Jim McNally, empleado de vestidor de los Patriots, y John Jastremski, un asistente de equipamiento del club, estuvieran involucrados en un "esfuerzo deliberado para sacar aire a los balones" en los momentos previos a la patada de salida del Juego de Campeonato de la AFC, y después de ser examinados por el oficial del juego.

"Para impugnar a alguien sin evidencia concluyente, ¿diciendo que es más probable que improbable? La realidad es que tienen evidencia científica", añadió. "Ahora están desechando la evidencia científica y atacando a los Patriots. Es nauseabundo".

Comentarios

Uno en directo