¿Patriotas dejará escapar el Trofeo Lombardi?

AP México 24-01-2015 19:12

Con un triunfo, Brady y Belichick podrán elevarse en los récords de la NFL.

¿Será este Super Bowl el bueno para los Patriotas?

En caso de perder ante los Halcones Marinos, Nueva Inglaterra sumaría una cuarta derrota en esta instancia.

Empero, una victoria significaría que Tom Brady y el coach Belichick, inmortalicen sus nombres en los récords de la NFL.

El quarterback de los Patriots se pondría al parejo con otros dos miembros del Salón de la Fama, Joe Montana y Terry Bradshaw, en victorias en el Súper Bowl.

Mientras que Belichick sería junto con Chuck Noll, de los únicos entrenadores con cuatro campeonatos de Súper Bowl.

Los Patriotas tienen una parte del récord de éxitos a corto plazo en Súper Bowls: tres en un lapso de cuatro años. Han disputado el partido en otras dos ocasiones desde su último campeonato, pero no han podido sumar trofeos a la colección.

Además, los Patriotas, líderes de la división Este de la AFC, lleva una década sin conseguir un campeonato.

¿Por qué Nueva Inglaterra al conseguir docenas de triunfos en la temporada regular, no ha ganado el juego importante?

El declive en la defensa y la ofensiva desbalanceada, podrían ser factores que atender para que los Patriotas rompan la racha.

Belichick, conocido por su éxito en la defensiva, se ha enfrentado a un Brady pasador dominante, que hace al equipo ofensivo.

En  la defensiva no han contado con un verdadero astro para presionar al quarterback o a un gran defensive back (hasta que firmaron a Darrelle Revis esta temporada), y también han sufrido lesiones desafortunadas, particularmente con el linebacker Jerod Mayo.

En tanto que la ofensiva está desbalanceada. El coach ha trabajado con running backs inconsistentes y desechos de otros equipos, y también ha descartado a algunos de ellos, especialmente si no pueden mantener la posesión del balón.

Belichick posee el récord de triunfos en postemporada con 21, rebasando a Tom Landry la semana pasada. Pero dos veces ha sido superado en Súper Bowls por Tom Coughlin y sus coordinadores defensivos. Y otras dos veces, John Harbaugh hizo más movimientos acertados en sus enfrentamientos de playoffs.