Pérez: “Aprendimos mucho de Malasia”

Escudería Telmex Malasia 29-03-2015 12:05

Mexicano señaló que hicieron todo lo posible para conseguir puntos en Malasia.

El mexicano Checo Pérez enfrentó hoy el GP de Malasia, segunda fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015, cerrando las 56 vueltas pactadas al Circuito Internacional de Sepang en el decimotercer lugar, en carrera ganada por el alemán Sebastian Vettel, del equipo Ferrari, auto que porta los colores Claro-Telcel.

El GP malayo ha sido muy complicado para los pilotos del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel, ya que tanto Checo Pérez como Nico Hulkenberg, quien terminó decimocuarto, han tenido que pelear con la fuerte degradación de los neumáticos, la mala estrategia y además con una penalización para cada piloto de 10 segundos por contactos en competencia.

Sin embargo, lo que ha quedado claro es la falta de potencia del VJM08. Habrá que trabajar mucho en el equipo de Silverstone de cara al Gran Premio de Chino, que habrá de disputarse del 10 al 12 de abril.

 

Checo Pérez:

Estrategia de neumáticos: Nuevos medios (17 vueltas) - Nuevos duros (18 vueltas) - Nuevos medios (20 vueltas)

"Previo a la carrera sabíamos que habría una gran pelea para acercarnos a los puntos. Luché con la degradación en mi primera tanda, con los neumáticos medios, lo que me costó mucho tiempo luego que el auto de seguridad se retiró. Tuve mejor ritmo con el compuesto duro, pero al final no fue suficiente para volver a la pelea y la sanción tampoco nos ayudó. Percibí que tenía espacio y no pude evitar el contacto con Romain. Pensé que era un incidente de carrera, pero nos ha costado mucho. Ha sido un resultado decepcionante, pero al menos hemos podido aprender mucho de esta carrera y eso nos ayudará en el futuro".

 

Nico Hulkenberg:

Estrategia de neumáticos: Nuevos medios (15 vueltas) - Nuevos medios (16 vueltas) - Nuevos duros (13 vueltas) - Nuevos duros (11 vueltas)

"Fue una tarde complicada en la que he me ocupé mucho peleando con el balance del auto y la degradación de los neumáticos. Decidimos no parar en pits mientras el coche de seguridad estaba en pista, lo cual me permitió alcanzar una buena posición, pero no ha sido una decisión fácil. Intentamos ir a dos detenciones, pero no ha sido posible por la degradación, así que finalmente hicimos tres paradas. Tal vez hubiera sido mejor comprometernos a las tres paradas mucho antes, pero tampoco estoy seguro si habría cambiado mucho el resultado. El incidente con Daniil (Kvyat) es una pena, porque también me dejó fuera de la lucha por los puntos. Me fui ancho en la curva uno y quería volver al interior para entrar en la segunda curva, pero probablemente él no pensó que pudiera intentar volver a la parte interna".