Al momento

Pérez fuera del top diez en Gran Bretaña

Deportes Escudería Telmex, Escudería Telmex 04/07/2015 11:23

Sergio 'Checo' Pérez (Escudería Telmex)

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, se clasificó hoy undécimo en el trazado de Silverstone para largar mañana desde la sexta fila, cajón 11, el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Campeonato Mundial de F1 2015.

'Checo' Pérez enfrentó el primer filtro de la sesión calificada, Q1, montando neumáticos blandos y consiguiendo una gran vuelta lanzada para ubicarse sexto, con un tiempo de 1m34.250s, para pasar a la criba intermedia de la calificación, con grandes expectativas.

Pero en Q2, el mexicano no pudo lograr una gran vuelta que le permitiera avanzar a la parte final de la sesión, ubicándose P11 con tiempo oficial de 1m34.268s, no obstante que 'Checo' había conseguido un giro de 1m34.048, tiempo que le fue borrado por exceder los límites de la pista, al salirse en la famosa curva nueve, Copse, antesala del sector más veloz de Silverstone: Maggotts-Becketts–Chapel.

Así las cosas, el originario de Jalisco, México, tomará la partida de la sexta fila, cajón número 11, de esta novena cita del año del Campeonato del Mundo de F1, el denominado GP de Gran Bretaña, en carrera pactada a 52 vueltas al trazado de 5.891 kilómetros de extensión, el segundo circuito más largo del Mundial.

'Checo' Pérez:

"Lástima, nos quitaron la vuelta al final. No sé si hubiera cambiado algo. Ha sido un fin de semana difícil para mí. Todos los cambios que hemos hecho en el set-up del coche, algunos han mejorado, otros no y hemos probado muchas cosas; no es la situación ideal de cómo llegar a una calificación, pero estamos optimistas y podemos tener una buena carrera".

Comentarios

Uno en directo