Pérez: “Fueron difíciles estas condiciones”

Escudería Telmex Malasia 28-03-2015 10:36

El piloto mexicano quiere sumar puntos en Sepang

El piloto mexicano Checo Pérez del equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel se clasificó hoy decimocuarto de cara al Gran Premio de Malasia, segunda fecha puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2015, en condiciones de lluvia que le impidieron llegar a la Q3.

La lluvia se presentó en el peor momento para los pilotos de Force India, pues llegó al trazado cuando ni Checo Pérez ni Nico Hulkenberg calzaban los neumáticos para el caso, sumado al rendimiento  mostrado del  VJM08, ninguno pudo llegar a la Q3.

Sin embargo, los de Silverstone apuestan al ritmo de carrera que tuvieron el viernes en las prácticas libres para entrar en la zona de puntos cuando este domingo se corra el GP de Malasia.

Checo Pérez:

"Fue muy difícil en estas condiciones. Fui el último en la pista en la Q2, lo que comprometió  mi vuelta con el neumático medio. Nuestra estrategia fue la correcta, pero salimos un poco tarde y cuando llegué a los sectores dos y tres, la pista comenzaba a mojarse. Con todo, creo que nos encontramos con un fiel reflejo de nuestro ritmo actual. Esperamos estar en una mejor posición que otros mañana porque nuestro objetivo se ha concentrado en la carrera en lugar de la calificación. Hemos visto en Melbourne que puede pasar cualquier cosa, así que vamos a afrontar la carrera con el objetivo de alcanzar los puntos".

P14 Sergio Pérez VJM08-02
Q1: 1: 41.036
Q2: 1: 43.469 (P14)

           
Nico Hulkenberg:

"Finalmente ha sido una sesión calificada corta con la lluvia que llegó muy temprano en la Q2. Tal vez hubiera sido mejor para nosotros si la lluvia hubiera llegado cinco minutos antes y la Q2 hubiera sido en mojado, porque todos pudieron completar una vuelta en seco cuando la pista estuvo seca. Aunque hubiera sucedió así, creo que habría sido igualmente complicado llegar a la Q3. La carrera será dura, sobre todo a la hora de administrar los neumáticos en altas temperaturas. Siempre hay opciones de que llueva más y ahí es cuando debes de adaptarte rápido, porque se trata de rodar con el compuesto adecuado en el momento preciso. Pase lo que pase intentaremos irnos con algunos puntos".

P13 Nico Hulkenberg VJM08-01
Q1: 1: 40.830
Q2: 1: 43.023 (P13)