Portugal, conquistado por futbolistas aztecas

Deportes Alejandro Rodríguez 01/09/2015 17:43

Twitter: @HHerreramex

Portugal se ha convertido en la nueva casa para los jugadores mexicanos. Tras los fichajes de ‘Tecatito’ y Miguel Layún, la nación lusa contará con seis aztecas en su liga, aunque han sido más los que han pasado por el balompié de Primera División del país europeo.

Un total de diez mexicanos han llegado a territorio portugués desde 1986, cuando Manuel Negrete defendió la camiseta del Sporting de Lisboa. El jugador nacional tuvo fugaz paso por el país al estar sólo seis meses.

Tuvieron que pasar 20 años para que un azteca volviera a esas tierras. Franciso Fonseca firmó para el Benfica, aunque de igual forma no tuvo suerte y pasó sin pena ni gloria por el balompié luso.

Para el 2011, Edson Rivera fue parte del Sporting Braga. El canterano del Atlas tuvo el mismo destino que sus predecesores y regresó a futbol mexicano.

Dos años después, Diego Reyes y Héctor Herrera llegaron al Porto con la esperanza de romper el maleficio. El primero no lo logró, sin embargo ‘HH’ es en la actualidad parte fundamental del cuadro de los ‘Dragones’, que apostó por abrir la puerta a los mexicanos y fichó para esta campaña a ‘Tecatito’ Corona y Miguel Layún, procedentes del Twente y Watford respectivamente; además cuenta en sus filas con el arquero Raúl Gudiño, que ya estaba en el cuadro B.

El Benfica, otro de los equipos importantes de Portugal, cuenta con Raúl Jiménez, quien no tuvo el éxito esperado en el Atlético de Madrid, pero espera que esta segunda oportunidad en Europa sea distinta vestido otra vez como 'Águila'.

Finalmente, tenemos a Ulises Dávila, jugador de Vitória Setúbal, quien en el pasado semestre no tuvo mucha suerte, pero logró mantenerse para la campaña 2015-2016, aunque sólo ha jugado seis minutos.

Así, Portugal se convirtió en una sucursal mexicana, aunque por el momento, sólo Héctor Herrera puede presumir un rotundo éxito en el balompié luso. Cabe señalar que con las incorporaciones de Layún y Corona, será la Champions League con mayor número de mexicanos.

Comentarios