Presentan Carrera Panamericana 2014

Karina Xicoténcatl México 29-08-2014 12:16

El recorrido irá de Veracruz a Durango.

La vigésimo séptima edición de La Carrera Panamericana está en marcha. Esta noche en el Museo Soumaya se llevó a cabo la tradicional presentación de la “Pana”, evento que arrancará el próximo 17 de octubre en el Puerto de Veracruz y que finalizará el día 23 en Durango.

Serán 3 mil 100 kilómetros de adrenalina, velocidad, compañerismo, cultura y emoción. Además de Veracruz y la Ciudad de México, los autos tocarán los estados de Oaxaca, Estado de México, Morelia, Guanajuato y Zacatecas.

Serán siete días sin parar de competencia, 90 tripulaciones repartidas en 10 categorías y 180 participantes entre pilotos y navegantes disfrutarán de la calidez de cada uno de los ocho estados que serán sede.

“De  1986 al 92, justo cuando nace Panamericana en su Nueva Época, teníamos Gran Premio de F1 y nos pudimos coordinar perfectamente, de hecho asistimos con eventos preliminares, y qué mejor que tener dos de las manifestaciones deportivas más importantes en la actualidad: una Panamericana que es el evento internacional por excelencia del país, y un Gran Premio que viene a refrendar en México la confianza de inversionistas y de gente de talento, sobre todo cuando tenemos dos pilotos en F1 y que ojalá continúen la temporada que sigue y que todo sea para bien”, indicó el Director de La Carrera Panamericana Eduardo León.

Tripulaciones de República Checa, Gran Bretaña, Estados Unidos, Suiza, Francia,  Canadá  y México, disputarán tramo a tramo el campeonato que hoy ostenta el mexicano Gabriel Pérez.

“La carrera Panamericana es una oportunidad para demostrar nuestra hospitalidad, es un evento de grandes tradiciones en el que México siempre pone el corazón y su calidez en cada punto en el que se detienen los competidores para disfrutar de lo que nuestro país ofrece. Es un ejercicio de camadería y de diversidad cultural digno de respeto y aplauso”, señaló Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración Telmex, principal patrocinador de La Panamericana.

La noche del 19 de octubre llegará el convoy de autos a la Ciudad de México cuyo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , prometió una fiesta de bienvenida espectacular tal como ocurrió el año pasado cuando cerca de 100 autos hicieron un autostop en el Palacio de Bellas Artes.

“Recibiremos la segunda etapa, estoy seguro que de nuevo habrá mucha gente esperándolos a su llegada. Será todo un espectáculo internacional para la Ciudad de  México. Es una oportunidad de demostrar la calidez de nuestra gente. Agradecemos que La Pana nos haya tomado de nuevo en cuenta como una de las sedes a visitar. Que haya mucha suerte y que gane el mejor”, refirió el mandatario.