Puebla vence a León y sigue con vida

Deportes Notimex. México 02/05/2015 22:09

Imago7.

Puebla cumplió con su tarea en su lucha por evitar el descenso y venció 2-0 a León este sábado, cuadro esmeralda que dio una nueva muestra de su mala campaña, en actividad de la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La cancha del estadio Universitario BUAP fue el escenario del triunfo “camotero”, que protagonizó el atacante argentino Matías Alustiza, al anotar los goles al minuto 13, de penal, y al 40’.

De este modo, La Franja sumó tres puntos y ahora espera que Leones Negros no sume en este cierre de campeonato para amarrar la permanencia; en la tabla general llegó a 19 puntos en el décimo quinto sitio, mientras que La Fiera se estancó en el lugar 17, con 13 unidades.

Puebla salió con todo al ataque, sabedor de que la permanencia está en juego y el torneo entró en su etapa final, y el partido le dio dividendos de la misma forma.

Alfonso Tamay entró por el costado izquierdo y en los linderos del área apenas fue tocado por Jonny Magallón, para que el silbante Enrique Santander marcara un dudoso penal, mismo que ejecutó Alustiza para el 1-0 al 13’.

Antes del descanso, Puebla hizo el 2-0, Rey prolongó el balón con la cabeza para dejar sólo de frente al arco al “pampero” Alustiza, quien con tiro raso de zurda superó al “cancerbero” visitante, en un encuentro que hizo ver fácil la escuadra del técnico José Guadalupe Cruz, al menos en esta primera mitad.

En el complemento, los de casa continuaron con la inercia del encuentro a su favor, pero ya sin lograr inquietar del todo la meta de Martínez, en tanto los esmeraldas buscaron cerrar con dignidad el encuentro, pero los postes le negaron siquiera el descuento en el marcador.

En dos minutos, León estuvo cerca del gol, primero disparó José Juan "Gallito" Vázquez, al 72, pero el balón impactó en el poste, luego Fernando Navarro de tiro libre, al 73, volvió a cimbrar el larguero.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor regular, el penal que adelantó a Puebla fue algo dudoso, mientras que amonestó a los locales Luis Robles, Flavio Santos, Alberto Acosta y al argentino Facundo Erpen, hizo lo mismo con los visitantes, el argentino Ignacio Canuto y Marcos Caicedo.

Comentarios

Uno en directo