Pumas y Chivas se juegan su boleto a la Liguilla

Notimex México 19-04-2014 16:32

Los tapatíos únicamente presumen un triunfo en los diez últimos cotejos en los que ha enfrentado a los capitalinos en cualquier campo.

Pumas de la UNAM se jugará gran parte de su pase a la liguilla cuando reciba a Guadalajara, que hará lo propio, en partido que huele a fase final y correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas en punto de las 12:00 horas, con arbitraje de Luis Enrique Santander.

El cuadro “auriazul” llega a estas instancias con el destino en sus manos, pues más allá de la irregularidad mostrada está muy cerca de la liguilla, y para asegurar un lugar requiere ganar este duelo, pues otro resultado lo podría colocar en una posición muy complicada.

Para ello, los pupilos de José Luis Trejo necesitan ser inteligentes y más consistentes en su accionar, ya que en un mismo partido sufren una baja de juego que en muchas ocasiones se ve reflejada en el marcador.

El cuadro capitalino, que suma 22 unidades en la quinta posición general, solo ha ganado uno de los diez más recientes juegos en los que ha recibido a su rival en turno, a cambio de un revés y ocho empates.

Mientras, el “Rebaño sagrado” tiene la imperiosa necesidad de sumar aunque sea un punto, pero eso también podría resultar riesgoso, pues si se da una combinación de resultados en la última fecha podrían llegar fuera de zona de liguilla y sin depender de ellos.

Habrá que ver si el técnico argentino Ricardo La Volpe respeta su vocación ofensiva o decide esperar un poco ante la dinámica que tienen los “felinos” en su casa.

Los tapatíos, que tienen 21 puntos en la novena plaza, únicamente presumen un triunfo en los diez últimos cotejos en los que ha enfrentado a los capitalinos en cualquier campo, por una derrota y ocho igualadas.