Pumas y Monterrey, ante la Liguilla borrón y cuenta nueva

Karina Xicotencatl / Reportera México 23-11-2014 16:17

Vázquez satisfecho con el pase a la liguiila, y Barra atribuye la derrota a las bajas en su equipo.

Domingo redondo para los Pumas de la UNAM ya que no sólo consiguieron el último boleto disponible a la Liguilla del Torneo Apertura 2014 tras vencer 4 goles a 2 al equipo de Monterrey, sino que además terminaron con una larga racha de no ganar en territorio universitario.

"Sabíamos que esta era nuestra oportunidad, el equipo cumple bien metiéndonos octavo a la Liguilla y preparados para la fase que sigue.

"Viene una nueva meta, con más deseos de mejorar en la siguiente etapa. Somos un equipo que viene de menos a más y ojalá se vea una mejor versión de aquí en adelante" indicó el técnico de los felinos Guillermo Vázquez en conferencia de prensa.

América de los equipos más regulares en el torneo es el siguiente rival de los Pumas en los octavos de final del campeonato mexicano, al respecto el estratega apuntó :

"Esta clasificación llega en el momento justo para el equipo, confiamos en que el trabajo siga rindiendo frutos y podamos competir con un gran nivel".

Carlos Barra, entrenador de los Rayados de Monterrey señaló que el abultado marcador ante Pumas se debió en parte a las bajas que ha sufrido su plantel, sin embargo, aseguró que el descalabro se toma con tranquilidad toda vez que los regios también se encuentran en la Fiesta Grande.

"Este partido era la oportunidad para obtener una mejor posición en la tabla para perfilarnos en la Liguilla, tuvimos grandes ausencias y nos faltó por ello hoy regularidad y consistencia.

"Somos los principales responsables de la derrota, hoy no fuimos sólidos y habrá que corregirlo. La Liguilla debe de arrancar con la confianza de que, esté el jugador que esté en la cancha, nos alcanzará para ganar la siguiente serie de partidos", indicó.

Monterrey enfrentará a los Zorros del Atlas, equipo que viene en ascenso y que incluso derrotó a las Águilas del América el día de ayer en el Estadio Azteca.